Plan Invernal 2019: Defensa Civil convocó a representantes de organismos provinciales, municipales y nacionales

16 de abril, 2019 - 19:46

El director de Defensa Civil Chubut, Walter Flores, convocó este martes en Casa de Gobierno, a la última reunión de trabajo previo al lanzamiento del Plan Invernal 2019.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el último encuentro en donde se definieron detalles para el Plan Invernal 2019 con la participación de organismos provinciales, nacionales y municipales.

Del encuentro participaron el director de Defensa Civil, Walter Flores; el subsecretario de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV); el jefe de Gendarmería Nacional, Darío Pellerano; el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez; el jefe de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, Enrique Terremoto; el jefe de la Sección Conservación Chubut de Vialidad Nacional, Teddy Villegas y el director de la Guardia Urbana de Trelew, Segundo Almonacid, quienes interactuaron con ideas de trabajo ante las inclemencias meteorológicas que se presenten en la provincia durante el invierno.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Walter Flores manifestó que “nosotros hace tiempo ya le habíamos propuesto al ministro de Gobierno, Federico Massoni, dar inicio de forma temprana al plan invernal de este año”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “ante esta posibilidad, nosotros convocamos a Gendarmería Nacional, Policía Federal y Vialidad Nacional, que son los que tienen potestad sobre rutas nacionales que son por ahí las más complicadas en cuanto a transitabilidad en el medio de una helada, nevada o lluvia muy fuerte”.

Mapa rutero

Asimismo, Flores enfatizó que “convocamos a Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut, porque a ellos les compete todo lo relacionado a rutas provinciales, para poder cruzar datos y poder terminar el mapa rutero para la temporada invernal”.

Panorama amplio

A su vez, el Director resaltó que “la idea de esta reunión es tener un panorama más amplio de todos los organismos involucrados que vamos a convocar ante cualquier incidente meteorológico que tengamos en alguna ruta nacional o provincial, ante eso logramos llegar a un acuerdo de trabajo para brindar seguridad tanto en las rutas como fuera de ellas”.

Asimismo, Flores puntualizó que “el cuidado y la seguridad también tiene que ver ante un inminente corte de ruta tanto en las estaciones de servicio ruteras donde quedan parados los camiones, como en las terminales de ómnibus donde la gente se altera un poco porque quiere seguir su viaje y muchas veces no se puede porque los caminos están cortados”.

Además, el Director remarcó que “ya hemos armado un protocolo de trabajo cuando ocurran esos cortes de rutas, al cual le daremos un punto final y su correspondiente lanzamiento entre el 8 y el 20 de mayo en forma conjunta con Vialidad Provincial”.

Finalmente, Flores explicó que “como comenzamos hace tiempo con estos trabajos, nos ha permitido tener durante todo el mes de abril datos fehacientes en cuanto que es lo que va a acontecer en cada uno de los puntos de la provincia, y eso será presentado dentro del Plan Invernal 2019 que haremos el mes que viene”.

Volver