El Gobierno del Chubut repudió los diversos actos de vandalismos que ocurrieron en distintos edificios oficiales

15 de abril, 2019 - 16:34

Así lo manifestó el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, luego de encabezar una reunión de gabinete y remarcó que “son actitudes que más allá que nos preocupen, nos vamos a ocupar” y agregó “no me caben dudas que los mismos tienen un trasfondo político”.

El Gobierno del Chubut, realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una nueva reunión de gabinete, la cual fue encabezada por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, dado que el Gobernador, Mariano Arcioni, está realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “hemos realizado una nueva reunión de gabinete, que es una idea que se repitan todos los lunes para poder hablar de los temas que más nos ocupan en cada Ministerio y analizar el avance de cada uno de ellos, lo cual se lo informaremos al gobernador en horas de la tarde”.

En el mismo sentido, Paz repasó que “este encuentro entre los Ministros, Secretarios y Presidentes de entes descentralizados del Poder Ejecutivo, tiene que ver con las instrucciones que nos ha dado el gobernador, Arcioni, quien no pudo estar presente porque se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires”.

Repudio total

En ese marco, el ministro Coordinador de Gabinete, remarcó que “quiero aprovechar la ocasión para hacer público el repudio total de parte del Gobierno del Chubut, a diversos actos de vandalismos en edificios oficiales, lo cual en definitiva lo que hace es dañar el Estado Provincial y no a un gobierno en particular”.

A su vez, el funcionario provincial resaltó que “el exceso de violencia es demasiado no tiene parámetro de análisis, porque dañar una vivienda es retrasar una entrega, y cuando se atenta contra las escuelas, le están quitando la sonrisa a cada niño. Además hubieron destrozos en el Centro Cultural de la Memoria”.

“Son actitudes que más allá de preocuparnos, también nos vamos a ocupar, y al respecto, el Gobierno del Chubut ya ha comenzado a realizar una estrategia de control e investigación, que estará a cargo del Ministerio de Gobierno, a través de Federico Massoni”.

Trasfondo político

Asimismo, Marcial Paz aprovechó la ocasión para dejar en claro la posición del Poder Ejecutivo ante estos hechos, “no me caben dudas que esto tiene un trasfondo político, de aquello que se quedaron en el pasado y que al tomar estas decisiones demuestran que piensan con los pies y no con la cabeza, generando este tipo de violencia”.

“Parece que algunas personas confunden tomar esta ciertas actitudes de alto contenido de violencia, con el contexto electoral que podemos estar viviendo en Chubut, en donde se deben dirimir ideas y proyectos, pero los cuales están muy alejados de producir un daño como si generan estos hechos vandálicos, por eso el repudio es total”, finalizó el ministro.

Repondrán los bienes

En este sentido, el Presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, informó que “en base a esta reunión de gabinete, el Gobernador nos instruyó de empezar a recuperar, a comprar estos bienes que fueron sustraídos por estos actos de vandalismo. Vamos a comenzar nosotros lo que es en esta semana, con lo que fue la escuela de Treorky, a comprar todos estos elementos que fueron sustraídos”.

“No fue un solo establecimiento sino que fueron varios, si bien desde Lotería vamos a ponernos en contacto y tratar de recuperar todos estos bienes, lo que hay que tener en cuenta es que se impide llegar a otras instituciones, y lamentablemente, como lo decía el Ministro Coordinador no son casualidad estos hechos de vandalismo que se están realizando en distintas instituciones gubernamentales, perjudicando a los chicos, al Centro Cultural de la memoria y si bien hoy gracias a que la gente juega podemos seguir comprando estas cosas no hay que minimizarlo porque le están haciendo un daño muy grande a muchas instituciones”, concluyó Barbato.

Volver