“En septiembre vamos a tener la Ciudad Judicial inaugurada”

10 de abril, 2019 - 16:06

El anuncio lo realizó el gobernador Mariano Arcioni esta mañana. Asimismo, indicó que en las últimas horas frente a los buenos resultados que obtuvo en las Primarias recibió llamados de Sergio Massa, Sergio Uñac, Alberto Fernández y Juan Manuel Urtubey.

Esta mañana, el gobernador Mariano Arcioni brindó una extensa entrevista en Radiocracia 88.3, donde además de realizar un pormenorizado análisis de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, anunció la concreción de obras y medidas esperadas en Comodoro.

Para Arcioni el caudal de votos que lo ubicó por encima del intendente Carlos Linares, también candidato tiene una explicación en la inversión que se ha hecho en la ciudad. “Estoy agradecido a Comodoro porque obtuvimos un triunfo contundente, sacamos unos seis mil votos de referencia”. Sobre lo que se ha invertido, indicó “en Comodoro te invito a que vayas a recorrer la Ruta 1. En septiembre vamos a inaugurar la ciudad judicial, a mi no me gusta ver en Comodoro obras faraónicas paradas. Adjudicamos la ruta Perón que une Comodoro y Rada Tilly, hemos ayudado y colaborado con proyectos pluviales para que Nación pueda bajar los fondos”, enfatizó.

En materia de seguridad: “estamos ya con el 911, instalándolo, hemos equipado a toda la policía, hemos hecho escuelas, durante años que no tenían mantenimiento. Nosotros nos hacemos responsables de los problemas y trabajamos para encontrar la solución, no para echar culpas. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho en un corto plazo. No los he endeudado n un centavo, pagamos la deuda de gobiernos anteriores, entiendo que queda muchísimo por hacer”, reconoció el mandatario.

¿ALINEADO A MASSA?

Al momento de ser consultado por su cercanía con Sergio Massa, Arcioni pidió diferenciar los tantos y expuso que una cosa es que lo haya llamado y otra cosa es que se encuentren alineados.

“Claro que Sergio Massa me llamó, como me llamó (Sergio) Uñac, Alberto Fernández y Juan Manuel Urtubey”. Sin embargo, recordó “si hay algo que nos caracteriza es que somos una fuerza provincial, sin autoridad o referente en el orden nacional. Gobierne, quien gobierne nosotros vamos a priorizar a la provincia no nos vamos a someter a una obediencia de vida como ya ha pasado”, puntualizó Arcioni.

LA RELACION CON LA LEGISLATURA

Tras semanas de duros enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo en la provincia, Arcioni aprovechó la comunicación con Radiocracia para desmentir que la ministra Graciela Cigudosa se haya alejado del gobierno.

“Graciela Cigudosa no presentó la renuncia- aclaró- convoqué a una reunión de gabinete y están todos ratificados. Todo lo tuvimos que hacer con equipo de Gobierno fuerte y sólido”, señaló.

En cuanto, al trabajo de los diputados, Arcioni fue muy crítico y consideró: “Esta es una Legislatura que no hizo nada por Chubut, en su momento allí se privilegiaron las cuestione partidarias y ahora las personales”.

Volver