En Bs As la térmica pasó los 40°, consumo eléctrico está cerca del récord y hay más de 100 mil usuarios sin luz

21 de febrero, 2017 - 18:40

En una agobiante jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en la que la sensación térmica pasó los 40º, el consumo de energía eléctrica está cerca de su máximo histórico para un día hábil, y hay más 100 mil usuarios sin luz. El ENRE informó que 88.827 clientes de Edesur y 18.830 de Edenor no tienen suministro eléctrico.

En tanto, pasadas las 14.30, el consumo eléctrico según informa Cammesa es de 25.035 mw, muy cerca del récord 25.380 mw que se registró el 12 de febrero del año pasado.

El servicio meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para Capital y Gran Buenos Aires, que abarca los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana , Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Paz, Gral Rodriguez, Gral San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte Perón, Quilmes, S. A. de Giles, S. M. del Monte, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate. Vea el pronóstico para la jornada y los próximos días.
Por la ola de calor, rige desde ayer en la zona un alerta amarillo, que se declara cuando las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y los niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

La inestabilidad llegará mañana, cuando se prevé nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector y una temperatura de entre 24 y 31 grados. El jueves se espera nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que se ubicará en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima. Para el viernes se pronostica nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables rotando al sector este y una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 grados de máxima.

Vía: ámbito.com

Etiquetas:

Volver