Se realizó el picnic “Por el Mismo Amor, los Mismos Derechos”

21 de febrero, 2017 - 18:34

Este sábado, en el Parque Saavedra, el Municipio, a través del área de Diversidad LGBT y Minorías de la Dirección de Género, llevó a cabo un picnic, denominado “Por el Mismo Amor, los Mismos Derechos”, en el marco de los festejos por San Valentín. Este evento, que fue abierto a toda la comunidad, se concretó con el objetivo de expresar la necesidad de reconocimiento igualitario de todas las formas de amor y familia.

En ese contexto, la propuesta contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien agradeció la participación de los presentes y afirmó que “trabajamos para lograr la igualdad de género, que se sigan respetando los derechos y, desde la Municipalidad, brindamos el acompañamiento necesario”.

En esa línea, Rey destacó que “el intendente Carlos Linares apoya fuertemente estas acciones para desterrar la desigualdad”, al tiempo que indicó que “tenemos un año de mucho crecimiento por delante, por lo que vamos a seguir impulsando las actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, la responsable del área de Diversidad LGBT y Minorías, Daniela Andrade manifestó que “festejamos este picnic que se realiza de hace más de cinco años, incluso antes de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y, a partir de allí, quedó instalado el día del amor”.

“Todos los 14 de febrero nos juntamos en todo el país, todas las organizaciones sociales y en este caso, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, que viene llevando a cabo un trabajo muy fuerte en lo que es igualdad de derechos e inclusión social. Nos reunimos con la población trans y sus familias, para festejar todo lo que venimos haciendo y todo lo conquistado a lo largo de estos años”, concluyó Andrade.

Cabe resaltar que, desde la Dirección de Género se pretende brindar inclusión a personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros) y minorías, tanto en sectores públicos como privados. Se apunta a remover las barreras de la exclusión, con el acompañamiento del Estado, intentando acercar a un sector vulnerado al mundo del trabajo, educación, vivienda y salud, con una inclusión plena sin que la orientación sexual sea un impedimento, y establecer estrategias que permitan eliminar los prejuicios sociales y comenzar a trabajar con la población en general.

Volver