Fumaron la pipa de la paz: acuerdo AFA-FIFA por la conformación de la Asamblea

20 de febrero, 2017 - 19:12

Aunque parezca increíble, la AFA logró desactivar una bomba que amenazaba con posponer el fútbol nuevamente en tiempo récord. Los dirigentes de Primera y el Ascenso ratificaron ante la FIFA y la Conmebol la confirmación de la nueva Asamblea, la cual respetará lo pactado hace tres semanas atrás.

La nueva Asamblea tendrá 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y 3 pertenecientes a grupos de interés (futsal, fútbol femenino y fútbol playa). Si bien la FIFA quería que todos los equipos de Primera tuvieran la oportunidad, y que sean menos los del ascenso, entendieron los argumentos esgrimidos por los dirigentes del fútbol local.

Por otro lado, se confirmó que las elecciones se realizarán en 3 de abril, como pretendía la FIFA desde un primer momento, es decir, 45 días después de la Asamblea del viernes, donde se aprobará el nuevo estatuto.

Este acuerdo dejó soslayado el camino para que el fútbol arranque el 3 de marzo, aunque todavía falta resolver el tema de la televisación. Entre las 15 y las 16, las empresas privadas (hasta el momento solo ESPN y Fox/Turner) que pretenden quedarse con la televisación del fútbol deberán presentar sus ofertas a sobre cerrado ante Escribano Público en la sede de AFA de la calle Viamonte.

La tercera en discordia, CONSOR, había pedido una extensión del plazo por diez días, pero la Comisión Normalizadora de AFA se lo habría negado.

Está previsto, entonces, que a las 16.30 se abran los sobres y el miércoles que se reúna una Comisión de Análisis para supervisar las ofertas.

De esta manera, si todo marcha como está programado, el viernes en la Asamblea se aprobará la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos, se le adjudicará a la empresa elegida el nuevo vínculo de televisación y se le dará el visto bueno al flamante Estatuto, para las elecciones del mes próximo.

Además, quedará aprobada la Superliga, que reunirá a la Primera División por fuera de la AFA.

Vía: ámbito.com

Volver