Macharashvili: “Comodoro va a tener una pileta olímpica de primer nivel”

17 de febrero, 2017 - 14:26

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se refirió de esta manera al proyecto de construcción de la pileta olímpica que estará instalada en la zona sur de la ciudad. La misma se llevará a cabo gracias a los aportes provenientes del Gobierno Nacional y de un convenio firmado con la empresa YPF y el Municipio de la ciudad. “Se trata de una inversión que ronda los 75 millones de pesos”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el presidente de Comodoro Deportes explicó que “el gobierno nacional comprará 8 de estas piletas y queríamos que una de ellas esté en nuestra zona. Esta es una obra de aproximadamente 75 millones de pesos, de los que Nación pondrá 19 millones que se destinarían a compra del sistema constructivo de la cuba con lo que son cañerías, filtros y demás y el resto vendría de los fondos que YPF iba a utilizar para la construcción de una pileta en el Huergo, convenio firmado en la gestión de Di Pierro”, detalló.

En ese sentido, el funcionario deportivo señaló que “más allá de dónde provengan los fondos, esta una obra municipal; gestionada y elaborada por el Municipio y que involucra también el convenio firmado con la empresa YPF por los fondos que la compañía le adeuda al Ejecutivo Municipal”.

Asimismo Macharashvili explicó que “fue el intendente quien, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad, decidió que estuviera instalada en zona sur. Para ello, la Secretaría de Tierras, nos señaló que podría estar sobre calle Polonia y los arquitectos municipales, hicieron un trabajo excepcional porque en un mes y medio definieron toda una urbanización en ese sector y quedamos a la espera de que Nación nos otorgue los fondos”.

“Hace dos semanas nos informaron que ya estaban asignados los fondos por resolución y ayer ese dinero ya fue girado a Provincia”, expresó y destacó que “hay que recordar que Comodoro Rivadavia, viene haciendo gestiones hace mucho tiempo, más de 30 años diría yo, para poder contar con una pileta olímpica y siempre quedábamos en una obra que no se concluye y hoy gracias a las fuertes gestiones que logramos hacer, podremos acceder a esta obra para la ciudad”, enfatizó.

Volver