Luego del traspié ante River, Boca tiene casi cerrados a un arquero y un central, y acelera por un delantero

30 de enero, 2017 - 18:43

La derrota frente a River aceleró las gestiones en Boca para reforzar el equipo de cara a la segunda parte del torneo, donde deberá defender la punta. Es por ello que la dirigencia está muy cerca de cerrar las llegadas del delantero Oscar «Junior» Benítez y el arquero Agustín Rossi. Además, a pesar que no fue solicitado por Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia quiere incorporar a un marcador central, zona que ve muy fragil.

«Junior» Benítez, de 24 años, jugó la temporada pasada en Sporting Braga de Portugal, su pase pertenece a Benfica y acordará su arribo al «Xeneize» -el club de sus amores- a préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra del 50 por ciento. Si se concreta, se transformará en la primera incorporación del año para Boca.

Vale recordar que el delantero, que llega a Boca a reemplazar el hueco que dejó Carlos Tevez en la delantera, es un conocido de la dupla técnica quien lo dirigió en Lanús.

Otro que está cerca de concretar su llegada al equipo de la Ribera el es arquero de Defensa y Justicia Rossi. El jugador ya dijo que sería un sueño y todas las partes están dispuestas a negociar.

Sin embargo, la cantidad de actores implicados podría dilatar más de lo previsto las negociaciones. Chacarita y Estudiantes poseen cada uno la mitad del pase, y Boca debe negociar con ambos clubes. Por el lado del «Pincha», dicen que no pondrían reparos, aunque es sabido que el club platense pretende sumas elevadas cada vez que Boca muestra interés por jugadores de su plantel.

El tema a solucionar para que Rossi pueda llegar pronto a Boca está por el lado de Chacarita, que siempre le reclamó al club de la Ribera el pago por derechos de formación de Nicolás Blandi, quien se inició en el fútbol en el «funebrero», ya que jugó un año en la novena división del club de San Martín. Ahora, utilizará el interés por el arquero para poder cobrar esa suma.

Finalmente está Defensa y Justicia, quien quería comprar el pase. Ahora deberá conformarse con un resarcimiento y salir a buscar a un nuevo arquero.

En cuanto al marcador central, se trata de un deseo de la dirigencia, que considera que faltan alternativas en el sector. Para ese lugar hay tres nombres: el primero es el de Víctor Cuesta, a quien Independiente quiere negociar porque el entrenador Ariel Holan no lo tendrá en cuenta. El segundo es Nicolás Burdisso, un viejo anhelo del club que, a los 35 años, está muy cómodo en el Genoa. El tercero es un tapado, aunque varios apuntan a un futbolista que se desempeña en San Lorenzo ¿Podría tratarse de Matías Caruzzo?

Vía: ámbito.com

Volver