Castán: “Pertenecemos a un proyecto humanista que considera a la Educación como una prioridad”

29 de noviembre, 2016 - 15:01

Además el ministro de Educación remarcó que “tenemos como premisa el cumplimiento pleno de la ley Provincial de Educación que fue elaborada en la anterior gestión del gobernador, Das Neves”.

El ministro de Educación del Chubut, Gustavo Castán, habló sobre los lineamientos que tiene pensado desarrollar en la cartera que tiene a su cargo, para lo que queda del año y durante el 2017.

Dichas declaraciones se dieron en el marco del acto de asunción de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación, Graciela Cigudosa.

LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

El funcionario provincial manifestó que “como todos saben, nosotros venimos de un proyecto político que cuenta con los principios humanistas, el cual considera a la educación como prioridad”.

A su vez, Castán resaltó que “esto debe estar acompañado por la premisa que tenemos desde nuestra cartera, de concretar el cumplimiento pleno de la Ley Provincial de Educación, que se sancionó durante la segunda gestión del gobernador Das Neves, y que después fuera aprobada por unanimidad”.

“Para ambos objetivos debemos contar con personas que conozcan el sistema educativo y que este empapados de las características que les queremos dar y llevar adelante a todo lo que es la educación en nuestra Provincia”, enfatizó el ministro.

En ese mismo sentido, remarcó que “por eso creo que con la llegada de Graciela Cigudosa como subsecretaria, la permanencia de alguna dirección y el armado del equipo que está trabajando en el Ministerio podremos enfrentar esta tarea que es tan importante para los intereses de la población y la cual es fijada como prioridad por el propio gobernador Das Neves”.

SATISFACCION

Castán agregó que “más allá de la situación que tiene Nación y la Provincia en cuanto al recurso económico, estoy satisfecho de como se han desarrollado el tratamiento de las paritarias para los trabajadores del sector”.

Asimismo, Castán destacó que “he mantenido varias charlas con el ex ministro de Educación, Fernando Menchi, lo cual me ha permitido evaluar un camino iniciado, de lo cual creo que se merecen continuar con la impronta que él quería darle, junto a otras que seguramente estaban en etapas de elaboración, que llevaremos a la practica con el armado completo del equipo”.

CUIDAR RECURSOS

Por último, el funcionario comparó a la situación del Ministerio “con un elemento tan vital como es el agua, lo cual es de preocupación de todos por hace a la vida, pero también le prestamos atención de cómo llega este recurso al tanque para su uso”.

“Ante esto, la verdad que yo me incline en mirar más aquellas canillas que gotean para cambiarles el cuerito, buscando mayor eficiencia en el recurso, para que llegue a cada chico de la provincia, evitando así, que se pierda en el camino”, finalizó Castán.

Volver