El Municipio entregó donaciones a establecimientos escolares

17 de noviembre, 2016 - 16:29

Este jueves, el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli y el coordinador de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, Fernando Vivas, realizaron la entrega de un televisor de 40 pulgadas a la Escuela Provincial N° 2 y de 15 tablets a la Escuela de Nivel Inicial N° 483. En ambos casos, los elementos serán destinados a la concreción de proyectos educativos con los alumnos.

En ese sentido, el subsecretario, Leopoldo Puricelli, destacó que “una vez más través del programa de Responsabilidad Social Empresaria, con el aporte de las empresas locales, estamos llegando a la comunidad con hechos y según lo dispuesto por el propio intendente Carlos Linares, seguimos apoyando a las instituciones comodorenses”.

“Nos ponen muy contentos las entregas que pudimos hacer en el día de hoy porque con la Responsabilidad Social Empresaria, estamos llegando a todos los barrios de la ciudad con respuestas concretas a pedidos que se realizan, tanto desde entidades barriales, como instituciones educativas”, enfatizó.

Por su parte la secretaria de la Escuela Provincial N°2, Silvia Eschewer, indicó que “esto era sumamente necesario porque lo audiovisual es algo que se utiliza todos los días en la escuela ya que demás tenemos un proyecto de cine en donde los mismos chicos están empezando a trabajar para poder hacer producciones propias”.

“Nosotros teníamos un televisor pero es chiquito por lo que hacía falta algo más importante para que los alumnos los aprovechen mirando pero también para esta propuesta”, relató y añadió que “tenemos un aula que se usa para distintas actividades y la idea es dejar el televisor ahí para su uso permanente y si no, lo colocaremos en el SUM que, gracias también a la gestión del intendente, se pudo oscurecer con cortinas, dejarlo ahí para hace proyecciones”.

Del mismo modo, Leticia Álvarez, directora interina del Jardín N° 483, señaló que “estamos felices porque el intendente ha cumplido la promesa que nos hizo de enviarnos 15 tablets para que podamos, con los nenes, poner en práctica un proyecto de informática que teníamos pensado llevar a cabo pero no contábamos con los recursos”.

“Los chicos son activos digitales, así que tienen el manejo de las nuevas tecnologías y con estas tablets van a poder aplicar conocimientos que aprenden en el cotidiano de la sala. Además hay chicos que no tienen acceso a estos productos tecnológicos por el costo que tienen, así que la escuela le brinda la oportunidad de poder utilizarlos”, remarcó.

Volver