“Provincias Unidas llegó para quedarse”, resaltó Torres de cara al 2027

16 de octubre, 2025 - 23:53

El Gobernador de Chubut enfatizó la necesidad de inversión continua en infraestructura: “Las obras en puertos, en puentes, en energía, pero sobre todas las cosas después en caminos, rutas, no puede quedar en cero durante mucho tiempo porque esa degradación no es inocua, produce costos también para la economía”, dijo, y subrayó que la falta de mantenimiento afecta la calidad de vida.

Torres criticó la política económica del Gobierno nacional: “Lo que hay que terminar es con los dogmas ideológicos, porque el Gobierno sostiene que tiene por responsabilidad solamente la macroeconomía”. Y añadió que éste incumple la Ley al no ejecutar partidas presupuestarias específicas: “No es ahorro fiscal no ejecutar esas partidas, es incumplir la Ley que esas cuestiones hay que resolverlas, y hay que resolverlas rápido”, disparó.

Asimismo, se refirió a la reducción de subsidios y el aumento de tarifas, señalando que las estadísticas no reflejan el impacto real en la vida de las personas. “Hay variables que estadísticamente son verdad, pero que no contemplan el peso específico que tiene el aumento tarifario en la vida cotidiana de las personas”, determinó.

A su vez, mencionó las medidas tomadas en Chubut para aliviar la situación financiera de los ciudadanos y apoyar a las PyMEs. Por otra parte, habló sobre el espacio político ‘Provincias Unidas’: “No discute nombres propios, discute una alternativa seria para ir hacia esa normalidad que tanto profesamos”, sostuvo, y destacó que buscan una alternativa seria para el país, sin centrarse en nombres individuales.

Finalmente, Torres resaltó el potencial de la Patagonia y Vaca Muerta para generar divisas: “La mitad de las que genera la Argentina se generan en la Patagonia. Sin ir más lejos, Vaca Muerta puede exportar en pocos años más que toda la Pampa Húmeda y para eso necesitamos la infraestructura necesaria”, indicó.

En base a ello, subrayó que “hay que tener una mirada más profunda a la Argentina que produce, que está más allá de la General Paz. Y tener esa infraestructura, eso también es competitividad, eso también es desarrollo y me parece que hoy por lo menos no está dado el marco de debatir estos temas que son centrales para ir hacia la normalidad”.

“En Chubut tomamos una decisión primero de alivio financiero para quienes tenían deudas con la tarjeta o con préstamos personales y después de descuento para poder dinamizar la economía, que son medidas micro, pero necesarias también, sobre todo para el principal motor económico que tenemos en generación de empleo, que son las PyMEs, y que la verdad la están pasando mal. Entonces no hay que ser necios, esto no es contra un Gobierno, sino que es la realidad que está viviendo la Argentina y que tenemos que estar espalda con espalda todos juntos para poder salir adelante, incluso con creatividad y trabajando en conjunto las provincias con la Nación”, remarcó.

De Provincias Unidas, dijo que “sin dudas, llegó para quedarse. Pero lo importante es que no discute nombres propios, discute una alternativa seria para ir hacia esa normalidad que tanto profesamos, por lo tanto es condición necesaria que esa alternativa tenga sana vocación de poder de cara al 2027, y yo creo que el crecimiento exponencial que está teniendo no es casualidad, el riesgo país está volando justamente porque lo que ven los mercados, lo que ve incluso la ciudadanía”.

“Hay una alternativa, y hay una alternativa con sensatez, que tiene el coraje suficiente para sentarse con el que no piensa como uno y trazar esos cimientos para que de una vez la Argentina pueda crecer y dejar de discutir temas como el equilibrio fiscal, por ejemplo, que no es una premisa libertaria, es discutir si el inodoro tiene que estar en el baño. Eso es lo importante de esta nueva alternativa que sin ninguna duda llegó para quedarse”, concluyó.

Etiquetas:

Volver