Lattanzio sobre el Estadio Centenario: “No puede ser que las empresas hayan cobrado sin hacer la obra”

19 de agosto, 2025 - 20:18

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Omar Lattanzio se refirió a los proyectos presentados en la agenda y expresó su apoyo a la creación de una comisión investigadora, una iniciativa que fue impulsada por Martín Gómez.

Lattanzio reconoció que inicialmente se abstuvo de votar debido a su desconocimiento sobre los detalles del proyecto, pero tras informarse consideró que “es hablar de una comisión investigadora dentro del ámbito del Concejo Deliberante. Me parece excelente que la armen”. En ese sentido, subrayó que esta figura servirá para evitar maniobras y actos poco éticos.

El edil recordó denuncias que realizó en el pasado vinculadas a casos de corrupción e irregularidades en la gestión municipal. “Por ejemplo, cuando yo denuncié por los pozos, me encuentro que en el Tribunal de Cuentas había ingresado el pedido, pero eso quedó ahí”, señaló Lattanzio: “No puede ser que no haya intervención del área de control de la municipalidad”.

 En relación a las denuncias que ha realizado sobre corrupción, comentó: “Yo he denunciado el tema de sacar el agua subterránea, que se contrató a la empresa y no devolvió el valor actualizado, no pago multas. No había ni siquiera puesto el cartel de obra”.

Lattanzio afirmó que “hubo alguien adentro del municipio que actuó de forma que no correspondía. No puede ser que los empresarios hayan hecho todo sin colaboración de alguien de la municipalidad”. Y añadió un ejemplo más: “También tenemos el mismo caso con el Estadio Centenario. Piso, baño, paredes se pagó, nada estaba hecho, pero las empresas ya lo cobraron”.

Propuestas planteadas en la sesión del Concejo

En cuanto a otros temas planteados durante la sesión, Lattanzio comentó: “Yo planteé algunas cosas que he pedido, como el tema de que están viniendo en comodato los tres consultorios pediátricos al hospital. 

Por otro lado, le pedí al senador Linares que pueda hablar con Defensa de la Nación para que se pueda firmar una convención con el hospital militar”.

También mencionó: “He pedido que el edificio que está al lado del IPV en Km 3, si se puede, la provincia otorgarlo para armar una casa para Garraham, para familias que vienen con chicos con tratamientos oncológicos o de cualquier otra enfermedad”.

Volver