«El sentido común le ganó a la locura del dietazo»

3 de noviembre, 2016 - 16:02

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) dijo hoy que «el sentido común le ganó a la locura del dietazo», luego de que los legisladores descartaron la posibilidad de aumentar la suma del dinero que perciben en diferentes conceptos para la labor legislativa.

«El sentido común le ganó a la locura del dietazo», dijo Massa en Radio Mitre, donde contó además que «yo no estaba en el recinto y me llaman diciéndome que el diputado (Néstor) Pitrola planteó el rechazo al tratamiento que no estaba previsto».

«Yo dije, acompañemos a Pitrola», confió el titular del FR y agregó que también le pareció «inteligente la decisión del presidente de la Cámara (Emilio Monzó) ante el pleno del recinto de asumir la responsabilidad de plantear la discusión con los presidentes de los bloques y la suspensión de la medida».

«Fue muy raro que el presidente (Mauricio) Macri planteara una cosa y sus diputados votaran otra en el recinto. A la noche los diputados del oficialismo corrigieron el error», agregó Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que se suspenderán en las dietas de los legisladores los aumentos de los gastos de representación y el incremento que se había dispuesto en los pasajes, y dijo que se analizará cuál deberá ser el valor para cubrir esos gastos.

Monzó hizo la aclaración previamente a la votación del proyecto de Presupuesto 2017, ante la polémica que se generó por la duplicación del gasto de representación, que se elevó de 10.000 a 20.000 pesos, y el aumento de los viáticos.

El incremento de las dietas desató una fuerte polémica, ya que se incrementó un 47%, además del 31% otorgado a la categoría más alta del personal legislativo, que se traslada automáticamente a los legisladores.

Por otro lado, Massa remarcó que «el Presupuesto es una herramienta de gobernabilidad que permite al Poder Ejecutivo encarar el año que viene», al justificar el respaldo de su espacio a la iniciativa aprobada esta madrugada en la Cámara baja.

Luego del debate donde además se votó a favor del límite a los superpoderes del jefe de Gabinete para reasignar partidas, Massa subrayó también que «le hemos hecho algunas modificaciones» a la iniciativa original presentada por el oficialismo, que ahora pasó al Senado.

«Se aprobó una versión protegida que tiene controles, por eso se estableció una comisión bicameral para el seguimiento y el control de fideicomisos y auditorías. Creímos además importante garantizar el empleo nacional en los contratos de inversión», destacó el diputado.

Asimismo, el excandidato presidencial añadió que los legisladores decidieron «incorporar la protección a la pyme para que el 33 por ciento de esos contratos sean contratos con participación argentina» a fin de que «no venga una empresa de afuera a quedarse con el trabajo argentino».

Massa remarcó también el aval a la decisión de limitar los denominados superpoderes: «En la Argentina se terminó esto de las partidas discrecionales, y tampoco se puede cambiar más plata que estaba prevista, por ejemplo para obras, en gastos corrientes».

«También limitamos el endeudamiento, ahora cada 90 días el Ministerio de Economía deberá informar el programa de endeudamiento a futuro», explicó.

Volver