Bustamante: “El radicalismo ratifica su alianza con el PRO, el camino acertado desde 2015”
26 de mayo, 2025 - 22:39
Destacó que esta alianza ha sido exitosa para el radicalismo en Chubut, a pesar de las críticas y los resultados electorales del PRO en Buenos Aires. Resaltó que la continuidad de la coalición con el PRO era una decisión mayoritaria dentro del partido.
El edil explicó la estructura orgánica del radicalismo: «Nosotros del radicalismo lo que tenemos es, bueno, la organicidad en general de nuestro partido a nivel provincial indica que por un lado tenemos el comité provincia, que sería de alguna forma lo que sería el ejecutivo del partido, que en este momento es presidido por el vicegobernador Gustavo Mena. Y por el otro lado tenemos lo que es la convención que sería como el poder legislativo del partido donde cada ciudad aporta una cantidad de convencionales».
Destacó que la Convención ratificó el rumbo del partido desde 2015: «Ratificar el mismo rumbo que tiene el partido desde el año 2015, que es continuar en coalición con lo que es el PRO, con lo que también, bueno, como lo quieren llamar despierta Chubut hoy, en general, el partido por supuesto del gobernador Ignacio Torre».
Bustamante recordó al aire por Radiocraciaque la alianza con el PRO no siempre fue una decisión unánime: «Cuando empezamos en el año 2015 con esto, transitar este camino, no era una decisión que estaba tan clara para todos los afiliados, de hecho hubo una puja a nivel nacional». Sin embargo, resaltó los resultados positivos de esta alianza para el radicalismo en Chubut: «El Partido Radical en ese momento tenía solamente gobernado una intendencia, que era la de Rada Tilly, y hoy se encuentran muchos correligionarios que, bueno, están solamente cumpliendo tareas en el Ejecutivo Provincial, sino que tenemos la conducción de algunas intendencias relevantes a nivel provincia».
Y reconoció que siempre hay diferentes miradas dentro del radicalismo: «Nuestro partido es conocido porque hay, o sea, siempre muchas miradas distintas, nosotros, por ejemplo, tenemos como ADN tal vez siempre estar con, o sea, celebrar internas y siempre, bueno, siempre… hay una otra mirada que puede haber». No obstante, afirmó que la continuidad de la alianza con el PRO era una decisión mayoritaria.
El concejal se refirió finalmente a los resultados electorales del PRO en Buenos Aires: «Es cierto que en la ciudad de Buenos Aires uno puede ver, si uno ve la situación, no es favorable la mirada en relación con los resultados que se tuvieron, mucho menos para nuestro partido». A pesar de esto, defendió la alianza en Chubut, criticando el rol del radicalismo en la ciudad de Buenos Aires.
