El Municipio gestiona precios cuidados en algunos cortes de carne con empresarios del sector
2 de noviembre, 2016 - 16:57Este miércoles el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, mantuvo un encuentro con referentes de las distintas distribuidoras de carne de la ciudad, quienes acordaron determinar una lista de 10 cortes que se incluirían como precios cuidados hasta el 31 de diciembre. Teniendo en cuenta que en los últimos meses ha disminuido el consumo del producto y ante la cercanía de las fiestas, el acuerdo sería beneficioso, tanto para los empresarios, como para el consumidor.
En ese marco, el funcionario destacó que “estamos tratando de acordar precios para fin de año, hasta el 31 de diciembre, es difícil por la situación económica pero todos expresaron la voluntad de presentar distintos cortes para tener mayor venta en productos cárnicos y un beneficio para la comunidad ante la llegada de las fiestas”.
“Esto surge como una intención del intendente de establecer los costos hasta fin de año pero también observamos la merma de ingreso de productos cárnicos en el mes de septiembre de un 15% y en el mes de octubre de un 12%, en comparación con igual periodo del año 2015, lo que es preocupante porque estamos hablando de que, en septiembre, ingresaron 100 mil kilos menos de carne a Comodoro Rivadavia, que entenemos que se debe a la situación económica”, remarcó.
Asimismo sobre el acuerdo que pretenden lograr, Campillay sostuvo que “fijamos 10 cortes, entre productos envasados y frescos, que van a proponer ellos desde sus distribuidoras y una vez consensuados los vamos a presentar al señor intendente para que los presente como precios cuidados de Comodoro Rivadavia, así que tenemos mucha expectativa por el volumen de venta que se avecina por la época del año”.
Por su parte Dante Jurado, de Carnes Dante destacó que “la propuesta que nos hace el Municipio es muy buena, ha caído mucho al venta en Comodoro Rivadavia, por la situación económica y el tema petrolero y es muy bueno que nos podamos reunir todos para consensuar un precio para poder vender más. No es tanto lo que vamos a ganar pero vamos a poder mover mercadería y la gente va a poder comprar que es lo más importante”.