El Gobierno impulsó histórica firma de Convenio Colectivo entre conductores navales y una empresa
2 de noviembre, 2016 - 15:37Ante la presencia del gobernador Mario Das Neves, la Secretaría de Trabajo de la Provincia impulsó la histórica firma de un Convenio Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) y la empresa Agropez S.A. La rúbrica entre las partes se concretó este martes por la tarde en la Casa de Gobierno y beneficia al personal de máquinas embarcado en busques costeros, de rada ó ría.
El gobernador destacó la importancia del diálogo como forma de resolución de diferencias. “Tenemos que aprovecharlo en este momento de la Argentina, más allá del gobierno que esté. La sociedad está generando una agenda nueva, es la sociedad la que está marcando la cancha. Y si los dirigentes –políticos, sociales, todos– no tenemos una línea de continuidad a esa demanda, flaco favor estamos haciendo. Este es un momento de diálogo”, señaló Das Neves.
El acto contó con las presencias del secretario de Trabajo, Marcial Paz: la de los ministros de Educación, Fernando Menchi y de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; así como del secretario general de SICONARA, Armando Alessi, entre otros funcionarios y dirigentes gremiales.
“Hoy es un hecho muy importante. Se ha firmado un convenio que reivindica los mensajes de nuestro gobernador respecto de la protección del trabajador, del diálogo, de la entidad sindical y del respeto a la empresa. Es un hecho histórico, desde este gobierno se ha marcado un antes y un después. Deponiendo intereses sectoriales y priorizando los generales, con la impronta de un estado presente, hemos logrado un convenio que hace 16 años estaba ausente”, sostuvo Marcial Paz.
El dirigente del gremio de Conductores Navales, en tanto, elogió la actuación del secretario de Trabajo y la presencia del gobernador. “En mis 30 años en el Sindicato es la primera vez que vengo a firmar algo a la Casa de Gobierno. Se lo agradezco muchísimo”, manifestó.
El Convenio se aplicará a los trabajadores de siete buques de la flota amarilla del Puerto Rawson, y a los próximos que la empresa incorpore.
“Es hecho histórico para el Sindicato de Conductores Navales porque es el primer Convenio Colectivo que se firma en Rawson. Y quiero destacar el desempeño de Marcial Paz, que puso toda su experiencia para que en este lapso de conciliación obligatoria para que llegáramos a buen puerto; y la madurez de la empresa para entender la necesidad de los trabajadores de tener un convenio que rija la actividad”, aseguró Alessi.