Varela: «Vivimos pidiendo reuniones con las Comisarías, pero no tenemos respuestas»
11 de noviembre, 2024 - 17:39El presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Máximo Abásolo, se refirió a los continuos casos de inseguridad que ocurren en la zona. «Mañana vamos a acompañar al vecino que disparó. Hacía rato que los delincuentes andaban rondando las casas, viendo en dónde podían entrar a robar», sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que «acá están las consecuencias por no tener un sistema de seguridad bueno. La gente está cansada ya», en referencia a la justicia por mano propia de vecinos que terminó en la muerte de un delincuente que robaba en un sector de la extensión de ese populoso barrio de la zona sur de Comodoro Rivadavia.
«Desde la Municipalidad tampoco es que dan mucha bola. El Municipio está lleno de ladrones», disparó Varela fiel a su estilo, quien indicó que «estamos en la Capital Nacional del Petróleo, pero estamos mal porque no sabemos luchar».
«Mañana vamos a acompañar al vecino que disparó. Hacía rato que los delincuentes andaban rondando las casas, viendo en dónde podían entrar a robar», dijo.
Asimismo, aclaró: «Venimos pidiendo reuniones con la Seccional Sexta y Séptima, pero no tenemos respuestas. Esto es como las promesas que hace Javier Milei -el Presidente de la Nación- nunca llegan. Lo peor de estos casos es que siempre cae en cana el laburante».
«Ya hemos hecho miles de reclamos que necesitamos más patrullaje y nos prometían que sí, que después lo hacían, pero nunca llegaban y ahora acá están las consecuencias por no tener un centro de seguridad bueno», indicó.
En este marco, destacó que «hemos prestado un tráiler para que vayan a montar guardia pero resulta que nadie da bola, la cana también está cansada, que los metan por un lado y los saquen por el otro».
«Nosotros para poder dar el ejemplo tenemos que ocuparnos de los más pobres, de los que no tienen plata, de los que no tienen dónde dormir, de los que ya mañana no van a poder pagar al alquiler y van a salir a usurpar porque no tienen para sostener el techo ni para comer. Ese es el problema», concluyó finalmente Varela.