Camioneros acordó un incremento paritario récord del 107 %

27 de octubre, 2022 - 22:11

Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut y secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros se refirió al imponente acuerdo paritario logrado este jueves por la tarde.
«Es un acuerdo muy satisfactorio para los trabajadores Camioneros con un 107 por ciento de octubre a octubre, más un bono de 100 mil pesos de fin de año. El aumento se divide en 4 cuotas: un 27% en noviembre de 2022, otro 27% en febrero 2023, otro 27% en mayo 2023 y un último 26% en agosto 2023», comentó.
Además, sostuvo que «a esto se le suma la creación de un item para los choferes de larga distancia que no tenían del 10 por ciento, más aumentos en el básico para ramas que venían atrasadas como lo son logistica, expreso y mudanza y correo».
«Fue un acuerdo más que satisfactorio para toda la gente y estamos hablando de aumentos que irán directamente a los bolsillos de los trabajadores», agregó Taboada.
«Nos trataron de boicotear por todos lados»
Por otro lado, destacó: «A pesar de que se trató de trabar el resultado de la paritaria por un sector de la derecha encabezado por Larrieto, se logró un aumento salarial importantisimo para los Camioneros. Nos trataron de boicotear por todos lados, presionando a las empresas y particularmente a la FADEEAC», cerró.

Volver