Desarrollo Social: Culminaron capacitaciones de Cuidadores de Adultos Mayores destinadas a municipios y comunas rurales

16 de diciembre, 2021 - 18:58

Formaron parte personal de las áreas Sociales de 16 Municipalidades y Comunas. Las propuestas fueron organizadas por Nación y la Asociación Civil Gerontovida.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, finalizaron capacitaciones de Cuidadores de Adultos Mayores destinadas a municipios y comunas rurales.

Las propuestas fueron impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de manera conjunta con la Asociación Civil Gerontovida.

Un total de 38 trabajadores y trabajadoras de las áreas Sociales de los municipios y comunas rurales de la Provincia formaron parte de las capacitaciones, que se llevaron a cabo con la colaboración de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

De ese modo, participaron referentes de Río Mayo, Gaiman, Trelew, Río Pico, Puerto Madryn, El Hoyo, Rawson, Lagunita Salada, Paso de Indios, Gastre, Paso del Sapo, Cholila, Comodoro Rivadavia, Gan Gan, El Maitén y Corcovado.

Capacitaciones

La formación consistió en dos ofertas vinculadas pero diferentes, en las que los participantes pudieron optar por el curso de Cuidador de Personas Mayores o Cuidador de Personas Mayores con Discapacidad.

Las mismas abordaron diversas temáticas, entre ellas la introducción a la gerontología social, crítica e integral, planificación, derechos de los adultos mayores, entorno social y familiar, y seguridad social.

Las formaciones se dictaron de forma virtual, con una carga horaria de cuatro horas semanales, y los participantes recibieron un Certificado Nacional emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y la Asociación Gerontovida.

Volver