Arcioni recibió a alumnos escuelas de Gastre y Gan Gan en su visita por Casa de Gobierno

25 de noviembre, 2021 - 18:30

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el contingente de 21 estudiantes y 5 adultos que visitan la zona en el marco del programa de Turismo, Social, Educativo y Deportivo “Conociendo Chubut”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves, a los alumnos de las Escuelas N° 30 de Gastre y la N° 33 de Gan Gan, en su visita por Casa de Gobierno, luego de recorrer la costa en el marco del programa Turismo, Social y Deportivo “Conociendo Chubut”.

A pocas horas del regreso a su comuna, los pequeños y sus docentes, llegaron a Casa de Gobierno para contarle la experiencia vivida al mandatario provincial y agradecerle por la oportunidad de hacer este viaje.

Del grupo de 21 estudiantes, 9 son de Gastre, pertenecientes al 4to grado, quienes fueron acompañado de 2 adultos; mientras que los otros 12 pertenecen a Gan Gan, de 6to grado, quienes estuvieron supervisados por 3 adulto.

Emoción

Al respecto, la directora de la Escuela N° 33 de Gan Gan, Alejandra Urra, sostuvo que “hemos venido con alumnos de 6to grado de nuestro establecimiento educativo y de 4to grado de Gastre, para cumplir con este viaje de estudio que además nos permite conocer la provincia, dado que muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir ni conocer otros lugares, así que la verdad muy emocionados”.

En el mismo sentido, la docente explicó que “el primer día que llegamos a pesar de estar frío, ellos igual se metieron al mar, disfrutaron cada uno de los días, en donde ya hemos visitado Puerto Pirámides en donde realizamos el avistaje de ballenas, Punto Tombo, viendo pingüinos y lobos marinos; y también estuvimos en el Museo Paleontológico Egido Feruglio de Trelew”.

“Poder conocer su propia provincia es genial”

“La emoción que te da y te produce ver sus caritas, que muchos ni se imaginaban por la magnitud de los lugares, especialmente cuando fuimos a hacer el avistaje de ballenas quedaron súper sorprendidos, con los pingüinos y los lobos marinos lo mismo, que eran animales que solo conocían por televisión o por libros, poder conocer su propia provincia esta genial”, remarcó la directora.

Asimismo, Alejandra Urra resaltó que “la experiencia que te da poder verlo en la realidad, y no en un libro es inigualable, en el contexto es diferente, que no es solo para nosotros sino para todos los de la meseta, porque tal vez sea el único viaje que pueden realizar, así que estamos muy agradecidos por el programa que impulsó el gobernador Arcioni”.

“Solo lo ha visto por Televisión”

Finalmente, Héctor, alumno de 6º grado de Gan Gan contó que “para nosotros fue un viaje de egresados, pudimos recorrer la costa, vimos a las ballenas y los pingüinos, es la primera vez que vengo y conozco estos lugares, además conocí al Gobernador Arcioni, que solo lo había visto por la televisión”.

Volver