Petroleros Jerárquicos entregarán su tradicional ‘Caja Navideña’ y una campera para todos sus Afiliados y Afiliadas

18 de noviembre, 2021 - 18:22

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, decidió por este año sumar a su Caja Navideña para las Fiestas, una campera en su habitual obsequio exclusivo para todos los Afiliados/as a la Institución, a quienes se les solicitará completar una breve encuesta que ayude a seguir mejorando las prestaciones tanto del Gremio como de la Mutual. La entrega se hará desde el próximo martes 23 de noviembre y hasta el miércoles 22 de diciembre, inclusive.

El Secretario Adjunto, Luis Villegas, enfatizó que mediante una tarea que será coordinada por la Secretaría de Acción Social que encabeza Elvio Pena, el mencionado reparto tendrá lugar en todas y cada una de las localidades donde se tiene presencia en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Es muy bueno poder haber concretado que ya estén todas las cajas navideñas en cada una de las localidades, no solo por la cantidad, sino por la calidad de las cajas que vamos a estar repartiendo. Todos los años hemos podido cumplirle a los Afiliados con la caja y en este otra vez estamos al pie del cañón, haciéndolo más de un mes antes de las Fiestas”, expresó Villegas.

Y anunció que “a partir del 23 de noviembre se va a empezar la entrega hasta el 22 de diciembre en cada Sede, donde puede variar la modalidad y haber diferentes horarios por cuestiones de la propia localidad y de quienes tengan a cargo la entrega propiamente dicha”, aclarando que en el caso de Comodoro Rivadavia, está definido que se va a realizar -al igual que el año pasado- en el Centro Logístico de Kilómetro 5, donde se cuenta con un SUM con entrada sobre calle Segurola, a metros de Av. José Ingenieros.

“El horario en ese punto de entrega será de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. y lo van a atender la gente de la Mutual, compañeros y compañeras que también van a estar llevando adelante como en cada Sede, una encuesta donde los Afiliados/as, sus esposas/o o hijos, puedan responder algo muy importante para todos, con temáticas como deportes, tiempo libre, familia, actividad social, gestión sindical y beneficios mutualistas”, detalló el Adjunto.

El objetivo de ello es estar aún más cerca del Afiliado y su familia, de manera que la Institución pueda nutrirse de información más fidedigna para conocer su realidad, que puede ser distinta -o no- en cada localidad. “Queremos resolver cuestiones con las que podamos llegar al Afiliado de distintos lugares, en eso somos muy federales y por eso tenemos la versatilidad de saber escuchar, que es la única manera de seguir creciendo”, expresó Villegas en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Camperas para todos

Por otra parte, este año desde el Sindicato se hizo una compra muy importante de prendas de abrigo para todos los Afiliados y Afiliadas, para el cual el dirigente destacó que hubo un gran trabajo detrás: “es un accionar donde uno va aprendiendo que no se trata solamente de saber el talle de la persona, sino que hubo un pedido de por medio de interiorizarse en el corte de la ropa y hasta el propio Secretario General nos ha indicado la necesidad de que la gente la se pruebe, y que era importante que vinieran los diseñadores de la ropa”, explicó.

“En eso mismo trabajaron la Delegada Bárbara González y la Revisora de Cuentas Gloria Barrionuevo, con las Afiliadas para ver su talle, y lo mismo hicieron Delegados y Afiliados que colaboraron dando una mano para poder encontrar una campera que significara algo cómodo y que se pueda usar en cualquier época del año”, determinó.

Villegas puntualizó que, con esfuerzo se las compró para todos y todas, y que cada Delegado se tuvo que comprometer y pedirle el talle a los Afiliados de su respectiva empresa, mientras que para aquellas compañías chicas que no tienen Delegados los referentes de cada localidad, lo hicieron persona por persona, en el marco de un gran trabajo.

“La idea es entregar junto con las Cajas Navideñas la campera a cada Afiliado o Afiliada y lo mejor es poder llegar a tiempo con algo personalizado, ya que es una prenda que lleva un logo, algo discreto para usar en temporada de invierno pero también de verano y que allí mismo completen la encuesta porque necesitamos que todos evalúen y pueden dejar su aporte e inquietud para poder hacer un análisis en profundidad”, sostuvo.

Por todo ello, agradeció a Pena como responsable de la Secretaría de Acción Social, quién estará a cargo de las entregas en cada ciudad “porque esto nace de un Equipo de Trabajo que también integran la parte Gremial, Tesorería, Prensa; todos los responsables de cada Secretaría y Colaboradores, que si no fuera por ellos y los Delegados y Afiliados, esto no sería posible”.

Requisitos y cronograma de entrega

Como cada año, desde la Institución se les solicitará a quienes vayan a retirar su Caja Navideña -y la respectiva campera- la presentación del último recibo de sueldo del Afiliado y su Documento Nacional de Identidad, que podrán ser exhibidos por algún familiar que pase a buscarlas en caso de imposibilidad, acreditando asimismo su filiación.

“La entrega tendrá lugar desde el día 23 de noviembre hasta el 22 de diciembre inclusive, los días hábiles a excepción de los feriados del 8 y del 13 de diciembre, y del día 10 de diciembre”, aclaró Pena -Secretario de Acción Social-, en virtud de la Asamblea de Memoria y Balance del Sindicato oportunamente convocada.

Comodoro Rivadavia: Segurola s/n entre Av. José Ingenieros e Isidro Salva, B° Presidente Ortiz, Km. 5 – De 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Caleta Olivia: Av. San Martín N°411 – De 9 a 17 hs.

Pico Truncado: Av. Gobernador Gregores N°1.533 – De 8 a 11:30 y de 16 a 19:30 hs.

Las Heras: Malvinas y Tehuelches, Manzana 124 B Parcela 1 – De 8 a 16 hs.

Río Gallegos: Av. Néstor C. Kirchner N°3.046 – De 8 a 20 hs.

Río Grande: Perito Moreno N°886 – De 8 a 16 hs.

Sarmiento: Belgrano N°645 – De 8 a 16 hs.

En la web: http://www.petrolerosjerarquicos.org/petroleros-jerarquicos-entregaran-su-tradicional-caja-navidena-y-una-campera-para-todos-sus-afiliados-y-afiliadas/

Volver