El Gobierno del Chubut continúa con las tareas de prevención y fiscalización vehicular en las distintas localidades

20 de septiembre, 2021 - 20:48

Durante el fin de semana se detectaron 82 alcoholemias positivas en toda la provincia.

El Gobierno del Chubut informó que durante los controles vehiculares realizados el fin de semana se detectaron 82 alcoholemias positivas, y se confeccionaron 199 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con 88 vehículos retenidos. 

Las tareas de prevención y fiscalización vehicular fueron realizadas en distintos puntos de la provincia, y estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, en conjunto con Policía del Chubut y  las diferentes áreas de tránsito municipales.

Rawson 

Los controles se desarrollaron en la avenida 9 de Julio intersección Rivadavia, accesos al Puente el Poeta y Avenida 25 de Mayo. Se verificaron a 666 vehículos en circulación y se detectaron 43 conductores con alcoholemia positiva de 460 test y se retuvieron 43 vehículos.

Comodoro Rivadavia          

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por ruta nacional N° 26, en el acceso sur por ruta nacional 3, además de las rutas provinciales N° 1 y 39.

Se verificaron 1.889 vehículos en circulación, se realizaron 281 test de alcoholemia, detectando a 15 positivos y se efectuaron 55 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 9 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew en el marco de los Operativos Saturación se detectaron 13 alcoholemias positivas, de un total de 200 test realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano en las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano y 25 de Mayo y Fontana y en la periferia de la ciudad.

En tanto continuaron los controles preventivos en el intercambiador de rutas nacionales N° 25 y 3 en el acceso sur de la ciudad. En total fueron verificados 818 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 16 y las retenciones vehiculares fueron 14.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en ruta ruta nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad.  En total realizaron 232 test de alcoholemia, y se detectaron  10 conductores alcoholizados. El total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.155,  se labraron 35 actas de infracción y se retuvieron 17 vehículos.

Lago Puelo – El Hoyo – Epuyén – El Maitén

Con un total de 1.212 vehículos controlados, se realizaron tareas de prevención sobre la ruta provincial N° 16 en el Paralelo 42 límite con la provincia de Río Negro, en la ruta nacional 1S40 de acceso a la localidad de El Maitén como en la zona urbana de esta, en la ruta provincial N° 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo y en la localidad de Epuyén.

Se detectó una alcoholemia positiva en los  207 test realizados y se labraron 47 actas de infracción a la Ley de Tránsito, con 5 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Se llevaron a cabo controles preventivos en el acceso sur de la ciudad en el puesto de control Nº 211, donde se verificaron 235 vehículos y realizaron 49 test de alcoholemia sin resultados positivos.

Dolavon

Se controlaron 53 vehículos en circulación sobre el ingreso por ruta nacional N° 25, trabajando conjuntamente con personal policial de comisaría local.

Volver