Petroleros Jerárquicos volvieron a colaborar con un merendero de Pico Truncado

20 de septiembre, 2021 - 20:45

Una vez más, desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se llegó con una acción benéfica para acompañar a los menores en situación de vulnerabilidad que concurren a una entidad solidaria de esa localidad de la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

La Institución sindical llegó con una importante colaboración al merendero truncadense ‘Caritas Felices’, a través de la tarea realizada por el Encargado de Sede, Lucas Pichintiniz, respaldado por el Secretario Administrativo, Carlos Díaz y la Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo.

Bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, los nombrados llegaron en el segundo fin de semana de septiembre con un presente para los niños que asisten al mismos y luego se trasladaron a la plaza Malvinas Argentinas de dicha ciudad, para entregarles un kit armado por las afiliadas, similar al que se envió para ser entregado en su momento en Las Heras y Caleta Olivia.

Pichintiniz comentó que “al ver el trabajo solidario que realiza la Institución, los comercios desinteresadamente nos ofrecieron regalos para los chicos, como la heladería ‘Tempting’, que nos donó para sortear 10 batidos y 10 helados, también la juguetería Che Pebete y la empresa Copesa, que nos regaló los lápices de colores para entregar en las bolsitas, actividad en la que participaron Gloria Barrionuevo el Cuerpo de Delegados y colaboradores locales”.

El referente de Sede indicó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que son más de 60 los niños que asisten regularmente a dicho merendero, poniendo en valor el tesón de las Afiliadas que componen el Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, quienes hicieron cartillas con dibujos para colorear, a las que se les agregaron golosinas y los citados lápices.

“Estuvo muy lindo volver a colaborar con este merendero al que siempre estamos ayudando en forma solidaria y que hace una labor muy importante en la ciudad”, sostuvo, destacando que “nuestras compañeras Afiliadas siempre están con predisposición a ayudar en estas labores solidarias, presentes y al pie del cañón”.

Cómo se gestó

Del nacimiento de la idea solidaria, Pichintiniz indicó que, aprovechando la tecnología, siempre se van publicando estados en las redes sociales para que lo vean los propios Afiliados y allí fue que se contactaron los propietarios de algunos comercios. La idea era replicar esto mismo y entregar presentes en la plaza Malvinas Argentinas como finalmente se hizo, por tratarse de un lugar emblemático de la ciudad y donde asisten muchos chicos por el parque que tiene.

“Teníamos la idea de llegar con una chocolatada como siempre lo hacemos y hay que remarcar la responsabilidad de los comerciantes de la ciudad, que cuando vieron esos estados publicados, tratándose de gente que ni siquiera es afiliada pero que ve cómo se trabaja con responsabilidad. Por eso tuvimos la participación de una heladería importante de la localidad, que está frente a la plaza, justamente y nos dio mercadería para sortear y la juguetería que llegó con regalos también”, explicó.

El Encargado de Sede señaló con satisfacción que en principio se pretendía entregar un obsequio para los chicos y se terminaron haciendo más de 50 sorteos, y no es la primera vez que esto se da de tal manera, sino que la confianza que reflejan Gremio y Mutual ya había sido respaldada para la semana de Pascuas, cuando una empresa se sumó por sí sola al compromiso social de las propuestas de Petroleros Jerárquicos, y les comunicó que tenían 200 huevos de chocolate para aportar a la iniciativa de sus referentes.

“Ellos mismos nos ofrecen porque saben con la seriedad el que trabaja nuestra Institución y nos acercan las cosas para que seamos el nexo, ya que saben que vamos a llegar a la gente que realmente lo necesita”, describió Pichintiniz, al tiempo que admitió que no les deja de sorprender el alcance que se logra en cada actividad solidaria cuando les llegan mensajes de gente que no es afiliada y con la que no se tiene ningún tipo de vínculo o relación, solo por el hecho de saber que lo que se les acerca, llega a quien realmente más lo necesita”, determinó.

Esfuerzo conjunto

Del mismo modo, recordó que por lo general, a finales de cada año se le acercan obsequios a esta clase de entidades, mediante el trabajo de la Delegada Gremial y referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, Bárbara González, y junto al referente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, Ignacio Vidal le hemos para que se le pueda ofrecer una cena a las familias de los menores en las fiestas, por lo que siempre son muy bien recibidos y responden a dicha atención con mucho trabajo, y que cada vez que se acercan desde el Sindicato, siempre están pendientes de su visita.

Finalmente, Pichintiniz agradeció a Llugdar y Villegas el lugar que le dan a Pico Truncado desde la Institución y la confianza que les tienen para seguir promoviendo el desarrollo de todas y cada una de sus actividades.

Volver