El Gobierno Provincial acompañó al Instituto Williams Morris en su 54º aniversario

15 de septiembre, 2021 - 23:40

El establecimiento, de gestión social, inauguró un aula de informática. La ministra Perata subrayó el rol que cumple en la zona del valle inferior.

La ministra de Educación, Florencia Perata, junto con el secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Mauro Carrasco y la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, participaron hoy, en Dolavon, del aniversario del Instituto Williams Morris.

La institución, que celebró hoy 54 años de fecunda tarea educativa en la zona del valle inferior del Río Chubut, reunió en sus instalaciones a distintos actores de la comunidad. En representación del gobernador Mariano Arcioni, la ministra Perata entregó una placa y leyó un mensaje enviado por el mandatario provincial.

«Es un gusto visitarlos este día con mis compañeros de gabinete porque sabemos del esfuerzo que este establecimiento hace todos los días para brindar el servicio educativo a fin de sostener la permanencia de los chicos y las chicas, para dotarlos de competencias que los preparen para desarrollarse como ciudadanos comprometidos y responsables», dijo la ministra.

Durante el acto, la escuela inauguró una sala de tecnología equipada con netbooks que fueron entregadas por el gobierno provincial, a través de la cartera educativa, para acompañar las trayectorias estudiantiles.

Williams Morris es una escuela de Nivel Secundario, de gestión social que atiende a una nutrida población estudiantil.

El Colegio nació en 1967, por iniciativa de un grupo de vecinos pertenecientes a la Iglesia Metodista, en razón de que eran muy pocos los jóvenes que podían acceder a estudios secundarios, por motivos económicos, de distancia  y también para evitar el desarraigo de los mismos.

El fundador fue el Pastor Alejandro José Garavano, primer rector e iniciador del Colegio y se toma como día de creación al 15 de septiembre en conmemoración de su fallecimiento.

Volver