Araneda Subida Equipo

13 de septiembre, 2021 - 18:24

“Con la subida de este Equipo, cinco Jerárquicos pueden retornar a los Yacimientos”

Así lo señaló Javier Araneda, Vocal de Comisión Directiva del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, ante la subida del Equipo de Pulling DLS063 en la zona norte de Santa Cruz.

Dicho Equipo será puesto en funciones por la operadora CGC, de reciente incorporación al área que mantenía Sinopec, y había salido de servicio hace ya un prolongado tiempo.

Araneda puso en valor que para la dirigencia del Sindicato como Institución y a para él en lo particular como representante de los Trabajadores de DLS, la subida de este Equipo para la operadora nueva les viene muy bien.

“De hecho, estuvimos con cinco compañeros que tienen la posibilidad de volver a integrarse a la Industria y en la mañana de este miércoles me llamaron los compañeros que ya finalizaron con todos los cursos y este jueves ya iban a estar integrándose a trabajar en la provincia de Santa Cruz”, enfatizó.

Y agregó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “para nosotros realmente es un avance muy importante porque esta gente estaba en la casa y no sabía qué iba a pasar, llevaban más de un año esperando la oportunidad de volver a la Industria, y con las gestiones que se han llevado adelante por parte del Secretario General se logró revertir la situación sumarle un equipo más a la operación”.

“Gracias a la tarea de José Llugdar, tenemos hoy cinco compañeros más integrados en la Industria Petrolera”, dijo sobre el personal Jerárquico que se sumará a ese Equipo de Pulling, destacando que “se ha notado el rebrote, la reactivación del Yacimiento, porque no solamente tenemos Equipos de DLS sino que han subido de otras compañías, así que realmente se nota el cambio que hubo”.

Acompañando sus declaraciones, el propio Llugdar recordó que tuvo la oportunidad el sábado pasado de acercarse a la Sede Jerárquica de Pico Truncado, primero porque se le hizo entrega del título de propiedad de la misma, y en la oportunidad gratamente se encontró con el instructor de la empresa, preparando y haciendo el curso de inducción tanto para Trabajadores Jerárquicos como de Base.

“Todo eso se hizo en nuestra casa, donde también pasó el Intendente Osvaldo Maimo a saludar. Estas sorpresas a uno lo llenan de orgullo de orgullo, porque es la Casa de los Afiliados, lo que habla del grado de compromiso que tenemos con la Familia Jerárquica”, concluyó el líder sindicalista.

Volver