«Hay grandes posibilidades de realizar un paro nacional en conjunto con la CGT»

26 de septiembre, 2016 - 15:58

Luego de que el viernes pasado el Comité Central de la Confederación General del Trabajo resolviera la convocatoria a un paro general para octubre en reclamo principalmente, por la reapertura de las paritarias en pos de recuperar el poder adquisitivo del salario -deteriorado por la alta inflación que se registró en los primeros meses del año- el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que «hay grandes posibilidades de realizar un paro nacional en conjunto con la CGT».

En declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Micheli remarcó que hubo un gesto de «espera» por parte de la CTA para no ir a un paro sin la central obrera conducida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. «Si fuera por nosotros íbamos al paro cuando se vetó la ley antidespidos», aclaró.

Asimismo, el sindicalista dijo que «teniendo un paro por encima», que estiman que será «entre el 10 y el 20 de octubre», el gobierno de Mauricio Macri «debería recapacitar» ante los reclamos de los trabajadores. Y agregó que «llegar así a diciembre es un problema grave».

«Macri patea todos los problemas de los trabajadores para 2017. Es muy notoria la celeridad que tiene para resolver para el lado de los sectores concentrados de la economía y no para el de los trabajadores», consideró.

En ese sentido, manifestó que esta semana habrá una reunión entre las dos centrales obreras para ponerle una fecha concreta al paro nacional. «El Gobierno viene diciendo que no a todo», consideró Micheli y concluyó que «el presidente debe tomar en cuenta que las cosas no están bien en Argentina».

VÍA: ambito.com

Volver