Salud reforzará el nivel primario de atención en Comodoro Rivadavia

26 de septiembre, 2016 - 15:28

La directora del Area Programática Zona Sur, Mariana Fernández manifestó este domingo su “satisfacción” con respecto a la visita del ministro de Salud, Ignacio Hernández a Comodoro Rivadavia y ponderó los anuncios efectuados, que incluyeron la refacción de la morguera del Hospital Regional, la incorporación de pediatras y la ampliación del Centro de Atención Primaria en el Máximo Abasolo.

Fernández participó de la agenda de trabajo del titular de la cartera de Salud y le transmitió las inquietudes del área sur, en ese sentido, dijo que “la idea es realizar un ordenamiento administrativo y reforzar el Primer Nivel de Atención como se estableció durante las anteriores gestiones del gobernador Mario Das Neves, en el cual el ministro de Salud, Ignacio Hernández formó parte”.

“Esta propuesta de reforzar el primer nivel de atención permitirá que la gente tenga mayor accesibilidad a la salud y disminuirá la demanda en los hospitales” afirmó la directora del Area Programática Sur, agregando que “si la gente tiene los centros de Atención Primaria de la Salud en el barrio como corresponde, la demanda que llega al hospital es menor y la de mayor complejidad”.

En dicho ámbito, también se analizó también, la propuesta de crear un Consejo de Administración para el Hospital Alvear compuesto por sectores de la comunidad. “Este Consejo permitirá darle participación a la comunidad e incorporarla a la problemática de la salud, lo cual sería muy importante para el Hospital” afirmó Fernández.

Donación de Médula Osea en Río Senguer

Por último, Fernández destacó que “el sábado se realizó en el Hospital Rural de Río Senguer una donación de medula ósea por parte de la comunidad” agregando que “fue organizada en forma conjunta entre el Hospital, el Rotary Club y el Banco Nacional de Medula Osea”.

Volver