Das Neves: “Planteamos como prioridad las obras de rutas, puertos y aeropuertos”

23 de septiembre, 2016 - 21:40

El gobernador valoró que a menos de un año de inicio de esta nueva gestión se reactiven obras abandonadas como la doble trocha Trelew-Madryn, el puerto de Comodoro Rivadavia, además de anunciar que el 5 de octubre se abre la licitación para reparar el muelle Storni de Puerto Madryn.

El gobernador del Chubut Mario Das Neves visitó este viernes pasado el mediodía Trelew, donde tras presidir la apertura de una licitación para construir 48 viviendas, subrayó la importancia de la inversión de 5 mil millones de pesos de parte del Gobierno Nacional en infraestructura vial para la provincia, y fue allí que indicó que “de entrada, al Gobierno Nacional le planteamos como prioridad las obras de rutas puertos y aeropuertos”.

Luego de anunciar por la mañana, en Casa de Gobierno, que este sábado estará publicado en todos los medios escritos el listado de las 14 obras acordadas junto al presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; Das Neves brindó anuncios al respecto. Anticipó por ejemplo que: “el año que viene, no me cabe la menor duda, que vamos a arrancar con el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y con el de Esquel y en cuanto a los puertos ya está el de Comodoro que ya se arrancó la ampliación y el día 5 de octubre se abre la licitación para reparar el muelle Almirante Storni (en Puerto Madryn)” afirmó.

En la misma conferencia de prensa, Das Neves también dijo que “todo lo que son obras que tienen que ver con recursos nacionales fuertes y que tienen que ver con la planificación, eso va funcionando” y además destacó “el movimiento importante” que ya presenta la obra del aeropuerto de Trelew, de la que no dudó en indicar que convertirá a esa estación aérea “en uno de los mejores aeropuertos de la Patagonia”.

El gobernador también valoró que estas concreciones se comiencen a concretar “en menos de un año” y recordó en esa línea que “al principio de la gestión hablamos mucho con los intendentes de que íbamos a vivir los primeros tiempos de mucha escases y que íbamos a trabajar mucho para conseguir los fondos, que necesitamos planificar, tener una provincia planificada. Y en ese sentido en una provincia como la nuestra con un extenso territorio, con un extenso frente marítimo, con rutas extensas, lo que nosotros planteamos como prioridad al Gobierno Nacional de entrada fue obviamente las rutas, los puertos y los aeropuertos” afirmó.

OBRAS CONCRETAS

Minutos antes de la conferencia y al hablar en la apertura de la licitación para construir 48 viviendas con beneficio a afiliados de UTEDyC, el gobernador Mario Das Neves detalló parte de las obras que ya comienzan a visualizarse. Fue así que dijo: “el 21 de octubre se abrirá la licitación para concluir la doble trocha Trelew-Puerto Madryn” y explicó que “el corrimiento de la fecha en unos días” se debió a que “por suerte aparecieron más ofertas, hay una puja muy importante”. También adelantó que “el 11 abrimos lo que va a ser el puente sobre Arroyo Verde, que también es muy importante, y todas las mallas que involucran a todas las rutas que tienen un gran deterioro en el interior” y además reiteró que se realizó un especial pedido a la Nación por la situación de la ruta 25 “25, 30 kilómetros de Las Plumas que están destruidos”.

Para finalizar dijo: “Caminamos hacia el primer año y estamos convencidos de que aquello que se empezó, hay continuidad, y espero antes de terminar el mandato poder inaugurar aquella querida obra Trevelin-Corcovado, y pensar, como lo planificamos alguna vez, San Martín-Ruta 25, que estamos por adjudicar la obra, también empezar a trabajar en un plan que es Corcovado-Río Pico, que es para cerrar todo el circuito turístico, porque realmente le queremos dar un valor al turismo, sabemos que es una fuente muy importante de recursos”, expresó.

Volver