Das Neves confirmó inversión de 5 mil millones de pesos en obras viales para Chubut

23 de septiembre, 2016 - 21:32

El mandatario destacó que «esto es parte del trabajo de todos estos meses, tratando de encausar una serie de deudas que tenían para con la provincia del Chubut en el tema vial».

El gobernador Mario Das Neves confirmó hoy que el Gobierno Nacional invertirá en Chubut 5 mil millones de pesos en distintas obras de infraestructura. Se trata de las que ya están en marcha, las adjudicadas y las que están próximas a licitarse.
Luego de encabezar este viernes en Casa de Gobierno el acto de firma de contrato para la rehabilitación del sistema cloacal en Puerto Pirámides y la apertura de la licitación para la segunda etapa de la Pista de Atletismo de Comodoro Rivadavia, el gobernador detalló el monto de la inversión en obras que efectuará Nación en la Provincia.
En ese sentido manifestó que «mañana en los diarios va a estar lo que terminamos ayer de concretar con Vialidad Nacional, la definición de las 14 obras por más de 5 mil millones de pesos».
Detalló que «son obras algunas en ejecución, otras que están contratadss, adjudicadas, por ejemplo está preadjudicada la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia».
Además el gobernador confirmó que «en octubre se licita la ejecución del puente sobre Arroyo Verde, el 21 de octubre la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, que se demoró dos semanas porque hay muchos oferentes y prefieren darle lugar a los oferentes».
«Después hay mucha cantidad más, por eso lo vamos a publicar», indicó y agregó que «hay muchas rutas que están destruidas, incluso acá se olvidaron o no lo tuvieron en cuenta, un tramo muy difícil que hay en la Ruta Nacional 25, después de Las Plumas, y si bien no figura acá, obviamente lo hacemos saber».
Das Neves recalcó que la relevante inversión en obras del Gobierno Nacional en Chubut «es parte del trabajo de todos estos meses, que hemos realizado con Alejandro (Pagani), con Osvaldo Mairal, (presidente de la Administración de Vialidad Provincial), con Alejandro Bertorini (titular del Instituto Provincial de la Vivienda), tratando de encausar una serie de deudas que tenían para con la Provincia del Chubut en el tema vial».
Por último señaló que «algunas ya están adjudicadas pronto al inicio y otras licitadas, así que tenemos por delante un futuro realmente importante».

Volver