Arcioni: “No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un Gobierno para conseguir beneficios propios”

5 de julio, 2019 - 16:27

El mandatario provincial realizó duras declaraciones en contra el Poder Legislativo por no aprobar la nueva partida presupuestaria que impide cargar sueldos de los empleados estatales.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, criticó fuertemente este viernes ante un colmado Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, a los diputados provinciales que en la sesión de ayer, jueves, no aprobaron las compensaciones de partidas presupuestarias y hoy perjudica seriamente el pago de salarios de empleados de la Administración Pública.

“Son momentos muy difíciles pero nunca dejamos de decir la verdad, de mirar a la cara, de hablar sin hipocresías y hemos tenido la ratificación del voto en las elecciones pasadas, aparentemente el sector legislativo todavía no termina de entender que estamos todos aquí para trabajar para una provincia, no para intereses personales”, remarcó Arcioni.

El mandatario provincial indicó que “en el día de ayer, una vez más no nos autorizaron compensaciones de partidas presupuestarias. La Legislatura quiere obstaculizar desde el primer día pero nosotros seguimos trabajando. Esa falta de aprobación y acompañamiento perjudica a todos los trabajadores del Estado porque no se pueden cargar sueldos, están jugando con el esfuerzo y el sacrificio de este Gobernador, de este gabinete. Están jugando con la dignidad de los trabajadores y eso no lo voy a permitir”.

“Uno es respetuoso de la división de poderes pero no es sano para nuestra Provincia que quieran seguir entorpeciendo y que se juegue con los sueldos de los trabajadores, por el esfuerzo que hacemos para poder cumplir con todas y cada una de nuestras obligaciones, como los acuerdos paritarios con los que se les devolvió la dignidad a todos y cada uno de ustedes que durante años estuvieron relegados”, manifestó el Gobernador.

En esa línea, Arcioni expresó: “No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un gobierno para conseguir beneficios propios. Señores pónganse a trabajar y sean honestos, que es lo que necesita la provincia y así como vienen los representantes de los gremios a exigirnos cuando ya hemos cumplido con los aguinaldos, pero por las dudas hacen un paro, que vayan y pidan las explicaciones al Poder Legislativo”.

“Basta de extorsiones, trabajen para la provincia”

Así lo remarco el gobernador Mariano Arcioni y agregó que “si quieren beneficios personales pongan sus propios emprendimientos, basta de extorsiones, trabajen para la provincia, pero no vivan de la provincia. Vivan para la provincia, se acabó la paciencia, se acabó la especulación, se acabó la extorsión. Necesitamos tener la provincia que todos deseamos y todos nos merecemos. Necesito de todos para que pongamos freno a esta especulación, a esta mezquindad”, concluyó el gobernador Mariano Arcioni.

Volver