Nueva convocatoria para los Cursos de formación en Salud que brinda el Hospital Británico a través de PAE

18 de junio, 2019 - 17:32

La propuesta es desarrollada por el Programa Pymes y se llevará adelante en los barrios Quirno Costa y KM 8 de Comodoro Rivadavia. Más de 200 personas participaron de esta iniciativa durante el año pasado.

La formación continua permite una mejor oportunidad al momento de insertarse laboralmente, por ello el Programa Pymes PAE, a través de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico y junto con la Agencia Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Salud de la Municipalidad y la coordinación de la Fundación Pescar, convocan a los interesados a inscribirse para participar de dos nuevos cursos de primer empleo en Comodoro Rivadavia: Asistente de Salud y Asistente Geriátrico.

Los mismos estarán a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, una de las más prestigiosas instituciones médicas del país en la formación de profesionales de la salud. El objetivo de estos cursos es brindar nuevos conocimientos y herramientas para mejorar el perfil laboral de los participantes, permitiendo ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud. Podrán participar toda aquella persona interesada en la temática, que sea mayor de 18 años, priorizándose los residentes del lugar.

“Estamos muy orgullosos de volver a trabajar con Pan American Energy en esta iniciativa. La renovación de su confianza permite que el impacto positivo en las poblaciones abordadas sea mayor. Sin duda, en todo el país, hacen falta recursos capacitados en temas de Salud. Tenemos el know how y el Programa Pymes PAE nos permite transmitirlo a comunidades para potenciar sus posibilidades de una rápida inserción laboral”, sostuvo la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Esta alianza también cuenta con el apoyo de otras instituciones que hacen posible su coordinación e implementación en las distintas localidades, tales como la Fundación Pescar, el Municipio de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Salud de la Provincia, así como también la Agencia Comodoro Conocimiento, la Diósesis de Comodoro y el PROCAP.

Fechas e inscripciones

En el Barrio Quirno Costa los cursos se dictarán entre el 1 y el 5 de julio en la sede del PROCAP (ubicada en la calle Providencia 1318). Las personas interesadas podrán inscribirse de manera presencial y con DNI, sólo el miércoles 26 de junio de 14 a 18hs en la sede. En tanto en la zona norte de la ciudad los cursos se dictarán entre el lunes 15 y viernes 19 de julio en el Centro Cultural de Zona Norte (ubicada en la calle Julio Moreno 574 del Barrio KM8. Quienes quieran inscribirse podrán acercarse a la sede cultural el día 3 de julio con DNI. También se recibirán inscripciones y consultas llamando al (0297) 455-8315.

Para más información del Programa Pymes PAE puede ingresar en www.pan-energy.com, en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a programapymes@pan-energy.com.

Sobre la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 129 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1900 profesionales.

A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Acerca del Hospital Británico

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

Como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, formando enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Volver