Arcioni: «Hacemos obras y proponemos porque queremos que la provincia siga creciendo»

23 de mayo, 2019 - 18:46

Lo dijo el Gobernador del Chubut al inaugurar este miércoles el puente de «Arroyo Seco» sobre la Ruta N° 19, en el tramo que conecta a las localidades de Gobernador Costa y Río Pico.

En el macro de una intensa gira por la zona cordillerana, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, dejó habilitado este miércoles por la tarde el puente en la Ruta N° 19, que demandó una inversión cercana a los 39 millones de pesos.

Arcioni destacó los alcances de una obra largamente esperada por los vecinos de la región y explicó además que fue concluida con recursos económicos del Estado Provincial pese a que existe un convenio firmado con la Nación.

“No llegaban los aportes del Gobierno Nacional pero nosotros seguimos financiándola”, subrayó y afirmó que la actual gestión provincial no hace diferencia alguna entre localidades. “Todos somos chubutenses y merecemos las mismas oportunidades”, enfatizó al inaugurar el puente de la Ruta 19.

Aseguró el Gobernador que la situación económica del país no representa un obstáculo para “estar donde hay una necesidad” y recalcó, a su vez, que “la obligación de todo funcionario público” es dar respuestas concretas a los requerimientos de la población.

Frente un nutrido grupo de vecinos, sostuvo que de ninguna manera se detendrá ante «la crítica, las calumnias e injurias» que provienen de algunos sectores político-partidarios. «Nosotros hacemos obras y proponemos porque queremos que la provincia siga creciendo”, planteó.

Para finalizar ponderó la presencia y el despliegue en terreno de todo el equipo de Gobierno. “Siempre recorremos las localidades. Vamos a estar acompañando a cada uno de los habitantes”, amplió el mandatario.

Mejor conexión

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, realzó que el puente permitirá mejorar la conectividad y que supone un salto en la calidad de vida para los pobladores de la zona. “Es de doble mano y 60 metros de longitud”, precisó. El presupuesto de la obra fue de 39 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador y al presidente de Vialidad, los intendentes Jorge Solís, de Río Pico, Jorge Seitune, de Tecka, y Migue Ángel Gómez, de Gobernador Costa, entre otras autoridades, representante de diferentes instituciones, vecinos y trabajadores viales.

Volver