Arcioni: “Estamos reactivando la obra pública en Trelew con la generación de 100 puestos de trabajo”

15 de mayo, 2019 - 21:22

Así lo expresó el mandatario provincial en el acto de firma del convenio para obras de cordones cuneta en distintos barrios de la ciudad. La Provincia aportará $27.999.342 para su ejecución. “El compromiso hoy se hace realidad y ese es el valor de la palabra del Gobernador que para nosotros es muy importante”, destacó el intendente local, Adrián Maderna.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó esta mañana junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el convenio para ejecutar obras de cordones cuneta en distintos barrios de la ciudad, la cual demandará un monto de $27.999.342 y generará 100 puestos de trabajo.

Del acto de firma del convenio, realizada en la sede de la UOCRA Regional Trelew, estuvieron presentes el secretario General Adjunto de la UOCRA (Seccional Trelew), Claudio Paredes, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Público de Trelew, Marcelo Monserrat; la delegada de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá; funcionarios municipales, delegados del gremio y trabajadores de la construcción, entre otros.

Trabajo en conjunto por un objetivo en común

En este marco, Arcioni remarcó: “les dije que no les iba a soltar la mano y así lo hicimos, con ustedes y con todos los trabajadores de la provincia”, al tiempo que resaltó que “lo importante es que no bajamos los brazos, trabajamos todos juntos, nos comprometimos con los cordones cuneta, la ampliación por estos 27 millones y estamos reactivando la obra pública en Trelew”.

“Es fácil anunciar obras cuando se tiene la plata, pero lo importante es cuando podemos trabajar todos juntos definiendo las prioridades. Ahí es donde tiene que estar el Estado”, destacó el mandatario provincial, y aseguró que “no vamos a permitir que venga alguien a decir que puede generar 25 mil de puestos de trabajo de un día para el otro porque es mentira. Acá la única manera de generar trabajo genuino es como lo estamos haciendo: trabajando todos juntos, sentándonos en una mesa y debatiendo, porque todos tenemos el mismo objetivo”.

En la misma línea, Arcioni afirmó que “vamos a ir por mucho más, vamos a estar trabajando para ordenar la provincia, obteniendo todos los recursos que tenemos que tener para que se genere obra pública, pero también en los privados, ayudándolos a generar más puesto de trabajo”.

100 puestos de trabajo

Por su parte el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, puso de manifiesto que “este es el compromiso que había tomado el Gobernador de seguir con una segunda etapa de construcción de cordones cuneta para beneficiar, por un lado, a vecinos que lo vienen esperando; y al mismo tiempo estamos hablando aproximadamente 100 puesto de trabajo que tienen continuidad”.

“El compromiso hoy se hace realidad y ese es el valor de la palabra que para nosotros es muy importante”, continuó Maderna, quien afirmó que “el Gobernador nos ha demostrado que ante la adversidad se puede seguir haciendo y trabajando en conjunto”.

Asimismo, el Intendente aseguró: “Estamos convencidos de que muchas obras se van a reactivar porque hay gestión. Nos une el esfuerzo enorme del Gobierno provincial por activar la ciudad de Trelew. Sabemos que hay viviendas en construcción, proyectos ejecutivos y estamos avanzamos con muchas cosas más”, y valoró “la licitación para la refacción del Materno Infantil por 40 millones de pesos, esta es la decisión del Gobernador”.

Finalmente, Maderna consignó que “este es un equipo y vamos a trabajar los próximos cuatro años para impulsar una mayor cantidad de obra pública. Aunque podríamos prometer cosas impresionantes, es mejor ir de menor a mayor, teniendo este tipo de actos cuando las cosas son concretas”.

“Mejor es hacer y ser criticado, que no hacer nada y vivir mirando desde lejos”

A su turno, Claudio Paredes agradeció la visita del Gobernador, del Intendente y demás autoridades, y destacó que “se abren puestos de trabajo gracias a gente responsable y que asume compromisos, como el Gobernador y el Intendente; es bueno apoyarlos y que después se vea reflejado en obras, principalmente, para que pueda haber trabajo y para poder llevar pan a la casa“

“Mejor es hacer y ser criticado, que no hacer nada y vivir mirando de lejos. Mariano (Arcioni) y Adrián (Maderna) lo viven desde cerca todos los días”, sostuvo Paredes, y aseguró que “desde este lugar, nosotros estamos siempre pensando en cómo dar un paso más para el beneficio de los obreros, no es por un aplauso, es lo que nos corresponde, para eso no eligieron”, finalizó.

Las obras y barrios beneficiados

Las obras se llevarán adelante con aportes del Gobierno provincial, mientras que la Municipalidad de Trelew será la encargada de dirigir e inspeccionar los trabajos. Estos tienen un plazo de ejecución de 90 días a partir del acta de inicio de obra, posibilitando la generación de 100 puestos de trabajo. Se ejecutarán en Barrio Inta (sector Norte 1 y 2); Sarmiento (sector Veterano 1, 2, 3 y 4); Los Sauces; San David; Villa Italia (sector 1 y 2); Santa Catalina y San Martin.

Volver