La Policía del Chubut realizó importantes operativos en Trelew y Comodoro Rivadavia

15 de mayo, 2019 - 20:40

El ministro de Gobierno, Federico Massoni y el jefe de la Fuerza policial, Miguel Gómez, destacaron los resultados obtenidos.

La Policía del Chubut, a través de las Divisiones de Investigaciones de Rawson y Trelew, concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Perito Moreno al 2100 de la ciudad valletana. En el lugar, se detuvo a un hombre de 28 años en el marco de una causa por importantes estafas a vecinos de la zona. El individuo quedó alojado en el Centro de Detención hasta la audiencia que se realizará en las próximas horas.

Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez precisó que “la investigación se originó a raíz de una serie de estafas en Rawson y en Trelew. El sujeto detenido tenía la modalidad de contactar, a través de redes sociales y por teléfono, a personas con la necesidad de conseguir alquiler”, y detalló que “el detenido les ofrecía un domicilio en alquiler y concretaba la operatoria en algún lugar de la ciudad, donde les entregaba las llaves, recibía el dinero y luego se retiraba de la zona con una excusa ocasional”.

“Cuando la gente llegaba al domicilio señalado se encontraban que había personas en el interior y que el lugar no se encontraba en alquiler. En algunas oportunidades, el sujeto se presentaba con un niño en brazos y aludía que tenía que realizarle un tratamiento médico”, reveló Gómez.

En este marco, el ministro de Gobierno, Federico Massoni y las autoridades policiales supervisaron las diligencias en el terreno y subrayaron los resultados obtenidos durante el mes que duraron los relevamientos y las pesquisas. Intervino el Juez Dr. César Piñeda.

Comodoro Rivadavia

Luego de una investigación conjunta entre la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y la Comisaria de la Mujer, vinculada a una causa por violencia familiar, se efectivizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Santos Reinoso del sector del Km. 14.

En el operativo se secuestraron 3 armas de fuego, una escopeta calibre 12/70, una pistola calibre 22 y otra pistola calibre 9 mm. Además, se localizaron capuchas y esposas similares a las utilizadas por la Policía, junto a una importante cantidad de cartuchos de diferentes calibres. También se produjo el hallazgo de envoltorios de cannabis por un peso total de 480 gramos.

Finalmente, en el lugar se aprehendió a una mujer de 24 años por disturbios y hostigamiento al Personal durante la realización de los procedimientos. Los mismos contaron con la actuaron de la Fiscal Andrea Rubio, la Dra. Silvia Chaura y la Jueza Dra. Mariel Suárez.

Volver