SEMANA SANTA: ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN RADA TILLY

17 de abril, 2019 - 17:20

El Municipio de Rada Tilly ofrece múltiples actividades para disfrutar este fin de semana largo en la ciudad.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita a participar de distintas propuestas este fin de semana en el Centro Cultural, entre ellas una muestra de arte, un espectáculo musical de piano y violoncelo y una obra de teatro para adultos.

“Narraciones desde la materia. La investigación como obra”, es una muestra en honor a la artista Claudia González Galina, que inauguró esta semana y podrá ser visitada este sábado y domingo de 17:30 a 20:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.
Su obra abarca diversos períodos, desde los comienzos, centrados en la búsqueda del color, hasta la exhaustiva investigación de los diversos materiales que fue eligiendo.
Esta exhibición se desprende de un proyecto ideado por Adriana Vázquez, Mónica Aleuy y José Luis Tuñón y tiene por objetivo relevar y poner en valor la vasta obra de Claudia González Galina, artista nacida en Comodoro Rivadavia y fallecida en agosto de 2016.
DÚO DE PIANO Y VIOLONCELLO

La pianista Ana Matías y el cellista Leo Karasdourian se presentan con un espectáculo a dúo este sábado 20 de abril, a las 21:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly. La entrada es libre y gratuita.
Conformado en el año 2014, el dúo abarca un repertorio barroco, romántico y contemporáneo, con especial dedicación a obras del compositor argentino Astor Piazzolla, entre otros tangos, música de películas y mucho más.

OBRA DE TEATRO

El domingo 21 de abril se presenta “Hijo de Campo”, la obra ganadora del selectivo de teatro de Río Negro en el 2018. La función será a las 21:00 hs en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.
«Hijo del Campo» es interpretada por la Compañía Teatro Casero (El Bolsón) del autor Martin Marcou y bajo la dirección Adrien Vanneuville.
Su historia urde un relato repleto de imaginario patagónico, agreste y sensible junto a un campesino de edad incierta. Un hombre, hijo menor de una familia dedicada a la crianza de ovejas, convida a escuchar su vida en el campo patagónico. Entre mate y mate se saborean sus rituales y recuerdos. Todo parecería indicar que se está dentro de una velada que remite a la monocromía y simpleza de la meseta patagónica. Sin embargo, algo va irrumpiendo en el relato del protagonista, un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado. El paisaje, de pronto, se tiñe de rojo.

Volver