INAUGURA NARRACIONES DESDE LA MATERIA, UNA MUESTRA EN HONOR A CLAUDIA GONZÁLEZ GALINA

15 de abril, 2019 - 16:29

Inaugura el 17 de abril a las 20 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly y permanecerá abierta hasta el 29 de mayo.
Esta exhibición se desprende de un proyecto ideado por Adriana Vázquez, Mónica Aleuy y José Luis Tuñón y tiene por objetivo relevar y poner en valor la vasta obra de Claudia González Galina, artista nacida en Comodoro Rivadavia y fallecida en agosto de 2016.
“Narraciones desde la materia. Claudia González Galina. La investigación como obra”, muestra la tarea de esta artista para quien el proceso de la obra fue mucho más importante que su concreción.
Las obras iban quedando mientras ella caminaba en pos de una nueva idea, un nuevo material o una variante técnica que no había experimentado hasta entonces. Experimentación y pasión por el trabajo animaron a Claudia hasta sus últimos días. Y quizás por ello mostrar el resultado de sus investigaciones no fue para ella tan atractivo como continuarlas. Así quedaron guardadas, en los diversos talleres en los que trabajó, las obras que plasmaron los resultados de sus investigaciones.
En esta muestra habrán obras que formaron parte de la exhibición Dimensiones para una mirada (2005), y que fueron realizadas mediante el subsidio estimulo regional a la creación artística de la Fundación Antorchas (1996) como parte del proyecto “Investigación del espacio pictórico a través de la gran dimensión”, obra del periodo de cera, que incluye objetos, y una sección de archivo que recopila la trayectoria de la artista.
La muestra inaugura el 17 de abril a las 20 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly y permanecerá abierta hasta el 29 de mayo, de martes a viernes de 10.30 a 13 hs y martes a domingos de 17.30 a 20 hs.
SU OBRA
El proceso de obra de Claudia, se apoyó en el trabajo sostenido y en la paciente búsqueda de su rumbo. Su obra abarca diversos períodos, desde los comienzos, centrados en la búsqueda del color, hasta la exhaustiva investigación de los diversos materiales que fue eligiendo.
Las primeras obras son de gran formato, y continúan con la investigación propia de la pintura, es decir el color y la forma, siempre en un horizonte de reducción progresiva. Posteriormente comenzó a investigar el uso de la cera. Allí el estímulo estuvo puesto en el trabajo de la materia en caliente y últimamente investigaba las posibilidades del fieltro, realizando objetos pequeños y obras de pared.

Volver