AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ESPACIO PÚBLICO EN ALTOS DE LA VILLA

12 de abril, 2019 - 14:20

El Municipio incorpora una nueva plaza en la ciudad siguiendo con el Programa de Desarrollo y Mejoramiento de Plazas y Espacios Verdes.

La Secretaría de Obras Públicas Municipal avanza con las tareas de hormigonado en el espacio público proyectado en el barrio Altos de la Villa, sobre las calles Trevelín y Tecka.
Se trata de un predio de 1055 mts2 en el que se instalarán juegos infantiles e integradores, cestos papeleros, bancos y un bebedero. Además, el proyecto presentado por el Ejecutivo y aprobado a fines del año pasado por el Concejo Deliberante de la ciudad, incluye la forestación de árboles, arbustos y césped con su correspondiente sistema de riego e instalación de tanque de reserva de agua. El barrio cuenta también con dos reservas más de tierras en Calle Trelew, sobre las cuales se están proyectando nuevos espacios públicos que contemplarán paseos aeróbicos y un playón deportivo.
Consultada sobre los avances, la Secretaria de Obras Públicas Janett García, indicó que las obras iniciadas el pasado mes de marzo comprenden trabajos de movimiento de suelo y construcción de veredas perimetrales y solados que permitan la accesibilidad en todos los sectores de la plaza, con vados en las esquinas para cruce peatonal.
El Plan de Desarrollo y Mejoramiento de Plazas y Espacios Verdes, es un programa continuo del Municipio de Rada Tilly que busca el mejoramiento constante de los espacios y pulmones verdes de la ciudad, que son disfrutados por la comunidad en numerosas actividades culturales y deportivas.
En este sentido Janett García señaló: “las plazas y espacios verdes tienen valor significativo dentro de la planificación y gestión de nuestra ciudad, por eso desde el Municipio buscamos mantener espacios públicos accesibles y de calidad”.

Volver