Linares: “El Municipio sostiene la obra pública pese a la falta de acompañamiento de Provincia y Nación”

25 de marzo, 2019 - 18:18

Desde el Ejecutivo local se duplican los esfuerzos para brindar respuestas en materia de infraestructura a lo largo y ancho de la ciudad, llegando con todas las obras que sí pueden ser financiadas por el Municipio. “Hay obras millonarias que no pueden ser absorbidas por el estado municipal; mientras tanto, avanzamos en las que sí están a nuestro alcance, como las de suministro de servicios básicos, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó el intendente Carlos Linares.
Durante 2018, el estado municipal invirtió 1545 millones de pesos en la ejecución de 182 obras, mejorando notablemente la calidad de vida de más de 52.000 contribuyentes. Este año, se destinarán 2000 millones de pesos más para seguir engrandeciendo a Comodoro Rivadavia.
Sobre el tema, Carlos Linares sostuvo que “en el 2018, con fondos municipales hicimos todas las obras que estuvieron a nuestro alcance; y por otra parte, fortalecimos las gestiones ante los gobiernos provincial y nacional. Esto último sin respuestas positivas, lo que todavía nos deja a la espera de grandes obras imprescindibles para poner fin a problemas históricos de Comodoro, como es el caso de la infraestructura hídrica”, puntualizó.
No obstante, el jefe de la ciudad repasó las 182 obras que se ejecutaron con un presupuesto oficial de 1545 millones de pesos, que tuvieron un alcance de 52.000 beneficiarios en toda la ciudad.
“Es importante destacar que, pese a la falta de acompañamiento por parte de Provincia y Nación, con recursos propios logramos la ejecución de más de 180 obras. Muchas de ellas no se ven porque se trata de infraestructura para el suministro de servicios básicos, pero el impacto de las mismas en la cotidianeidad del vecino es enorme”, explicó el intendente.
En detalle, se refirió a las obras de servicios básicos, al señalar que “en este sentido, la mayor inversión fue de 84 millones de pesos para la ejecución de redes cloacales, brindando una respuesta real a 7980 personas”.
“Además –continuó- volcamos otros 75 millones de pesos a redes de gas, sumando este servicio a 3700 vecinos; y 13 millones de pesos a obras de redes de suministro de agua potable, para dignificar la calidad de vida de 4950 familias”.
En ese tenor, Linares fue contundente al expresar que “estamos cumpliendo con una de las principales premisas de esta gestión municipal, que es dotar de servicios básicos a la comunidad de Comodoro”; y en ese orden, también subrayó la inversión de 43 millones de pesos, que se destinó a tendido eléctrico para 3320 vecinos.
Inversión millonaria para soluciones integrales y proyecciones 2019
De igual manera, hizo hincapié en otras obras ejecutadas que brindaron respuestas a las demandas históricas de la población local; y en esa línea, dijo que “entendemos la necesidad de llegar con pavimento a cada rincón de la ciudad, pero resulta imposible hacerlo en tiempo y forma por el exponencial crecimiento demográfico que hay en la zona. De todas maneras, en 2018 se invirtieron 386 millones de pesos en obras de pavimento y cordón cuneta”.
Por último, Linares dijo que “en la agenda de infraestructura concretada durante el año pasado, también figuran: plan de bacheo, mantenimiento de espacios públicos, ejecución de veredas, paseos peatonales y muros de contención”.
“En este 2019, vamos a mantener los mismos ejes de trabajo, con una inversión que superará los 2000 millones de pesos. Seguiremos demostrando a la región y el país, que Comodoro cuenta con una enorme capacidad financiera para la generación de infraestructura propia; y por otro lado, no daremos ni un paso hacia atrás en los reclamos a Provincia y Nación por las obras que se merece esta comunidad”, concluyó el intendente.

Volver