Linares: “Con la tarea de Servicios a la Comunidad llegamos a cada rincón de la ciudad”

12 de marzo, 2019 - 19:09

El intendente Carlos Linares puso en valor los trabajos que se llevan adelante desde el área de Servicios a la Comunidad, para contribuir, principalmente, a la transitabilidad vial en calles de ripio, asegurar el suministro de agua potable en instituciones prioritarias en casos que así lo ameritan y garantizar la forestación en toda la extensión de la ciudad.

En reconocimiento a la tarea de la Secretaría Servicios a la Comunidad, el intendente realizó un positivo balance de las intervenciones que se realizaron, desde la mencionada cartera, durante 2018; y por otro lado, adelantó los principales ejes de trabajo para este año.

En ese marco, el jefe de la ciudad explicó que “Servicios a la Comunidad es un eje fundamental de la gestión, porque sus acciones impactan directamente en el funcionamiento de otras secretarías municipales”.

En primer lugar, destacó la tarea de mejoramiento de la trama vial que el año pasado demandó un aporte total de 23.000 m3 de ripio; y que se replicará durante los siguientes meses.

“En Comodoro, con el exponencial crecimiento demográfico, resulta imposible llegar en tiempo y forma con asfalto a todos los barrios, por lo que la apertura de nuevos caminos y el mantenimiento de calles de ripio es una tarea permanente, que se demanda en los barrios”, señaló al respecto.

En otro orden, Linares ponderó la intervención que se hace ante eventuales cortes de suministro de agua potable, para garantizar el recurso en instituciones fundamentales de la comunidad; y en esa línea, dijo que “si no fuese por la tarea de esta secretaría, en muchas ocasiones, los hospitales, centros de atención de la salud, ONGs, cooperativas e instituciones deportivas hubiesen cerrado sus puertas ante la falta de agua”.

Asimismo, el intendente se detuvo en valorar la tarea de mantenimiento de espacios verdes y forestación que se cumplimenta en toda la extensión de la ciudad; y dijo que “por día se realizan aportes de 135 mil litros de agua para riego y durante 2018 se plantaron 700 floras en boulevares, 125 especies fueron reubicadas en otras plazas y se procedió a la poda de 2400 árboles en la vía pública”.

De igual manera, resaltó el servicio de desagote que se concreta con camiones atmosféricos en más de 40 barrios, como medida paliativa hasta completarse las obras de redes cloacales; y sobre el tema, manifestó que “en este punto, damos cuenta de la importancia del trabajo de esta secretaría hasta contar con las grandes obras, en este caso, la infraestructura de redes cloacales”.

Por último, Linares hizo hincapié en la fuerte relación que mantienen los vecinos con el personal del área, al comentar que “esta cartera tiene un ida y vuelta destacable con los vecinalistas, porque es el sector desde el cual se puede responder a las demandas a la brevedad. Realmente estamos convencidos de que la tarea de Servicios a la Comunidad es fundamental para los comodorenses”, concluyó Linares.

Volver