“Vamos a acompañar a los emprendimientos locales que están siendo afectados por esta crisis nacional”

15 de agosto, 2018 - 14:28

El intendente municipal, Carlos Linares recorrió esta mañana las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona en hace más de 4 años en la ciudad y que, por los altos costos en los insumos y la baja demanda, se vio afectada en su productividad. Inmediatamente, interiorizado sobre su situación económica, el jefe comunal, aseguró que “no vamos a dejar caer ninguna empresa ni emprendimiento local, porque cada cierre, es un paso hacia atrás que estamos dando todos y me parece que como Municipio y como proyecto político que somos, tenemos la obligación de estar a su lado”.

La recorrida se realizó en horas de la mañana con la presencia del propio jefe de la ciudad y el referente de la Cooperativa,  Nahuel Borquez junto a  integrantes de la misma. Se trata de un emprendimiento que cuenta con máquinas de primera generación para realizar estampados; impresión laser; entre otros trabajos que significaron una fuerte contribución por parte de la gestión de las autoridades del exgobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Tras interiorizarse sobre las necesidades de la Cooperativa local, Carlos Linares aseguró que “como intendente, tengo un firme compromiso con la producción local, sobre todo, en miras de buscar nuevos horizontes económicos que reactiven la productividad en la ciudad fuera del petróleo. Por ese motivo, no tenemos que dejar caer a ninguna empresa o emprendimiento porque claramente, implicaría un retroceso para toda la ciudad”.

“La Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur comenzó hace 4 o 5 años y nació gracias a un proyecto laboral implementado por el gobierno anterior nacional, cuando estuvo Alicia Kirchner, quien fue quien les acercó las máquinas de última generación para realizar estampados, proyectos laser, entre otros, pero que lamentablemente, con la crisis que estamos atravesando, sumada a la falta de trabajo, cayó el consumo y afectó muchísimo al desempeño diario. Hoy, todos sus empleados están pasando por un momento difícil con la suba de costos de productos; de los alquileres; de la luz, y si no consiguen una ayuda externa corre riesgo su permanencia”, reconoció.

En esa línea, Linares expresó que “nuestra intención es hacer un trabajo en conjunto con esta gente, sobre todo en este tramo que resta hasta fin de año y vamos a analizar cómo continuar. Sobre todo, porque los productos que ofrecen son de muy buena calidad”.

“Vamos a trabajar también con el Ente Comodoro Conocimiento, porque necesitan de la colaboración técnica para ser fortalecidos en la faz comercial. Así que, entre las contribuciones, también vamos a ver si podemos cambiarlos de lugar para que puedan tener una mayor vista comercial”, aseguró.

Finalizando, el jefe de la ciudad dijo que se reunirán nuevamente el próximo viernes, “ya con los números concretos, para ver el déficit que tiene la cooperativa y ver cómo el Municipio, va a poder ayudar. Tenemos que entender que se trata de padres de familias que no están buscando subsidios, sino trabajo. Así que no vamos a dejar caer ninguna empresa ni emprendimiento porque cada cierre es un paso hacia atrás que estamos dando todos y me parece que como Municipio y como proyecto político que somos, tenemos la obligación de estar de su lado”.

Volver