Linares: “Arcioni apeló constantemente al consenso social y al diálogo”

2 de marzo, 2018 - 18:15

Esas fueron las palabras del intendente municipal, Carlos Linares, al asistir a la apertura de sesiones legislativas que presidió el gobernador, Mariano Arcioni en la capital provincial. En ese contexto, el jefe comunal, expresó que “aunque somos oposición, entendemos la necesidad de trabajar y dialogar entre todas las partes, para sacar adelante la provincia”.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Legislatura provincial y contó con una amplia participación de funcionarios e instituciones provinciales. Por parte del ejecutivo municipal, acompañaron al intendente, el secretario general, Leonardo Rocha y el representante del Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro.

En ese tenor, y tras escuchar el discurso del gobernador, el intendente municipal, dijo que “lamentablemente estamos atravesando un mal momento en todo el país, y sobre todo en la provincia y sus localidades, pero reconocemos que tenemos que apostar al diálogo y razonar todas las alternativas posibles para encontrar la salida a la crisis financiera que estamos viviendo”.

“El discurso del gobernador fue esperanzador, aduciendo la necesidad de aunar esfuerzos. Lo único que esperaba que mencionara, fue acerca de las gestiones que se realizaron en la peor catástrofe de Comodoro”, dijo.

Linares recordó que “también –el gobernador- hizo hincapié en la necesidad de aprobar el pacto fiscal y la ley de emergencia económica, sin embargo, en esta última no amplió detalles. Por mi parte, el pacto fiscal no genera nada para Chubut, pero es una herramienta que necesita el gobernador debido a un apriete del gobierno nacional”.

Linares aseguró que “más allá de estas cuestiones, desde el PJ, vamos a ayudar con la gobernabilidad del Chubut, aunque sabemos que estamos viviendo el principio de algo malo, como la noticia de desdoblar los salarios de los empleados estatales”.

Volver