“Queremos terminar el 2019 con el 100% de los terrenos con servicios”

9 de febrero, 2018 - 17:46

El intendente Carlos Linares, encabezó este viernes la conferencia de prensa, en la que fue anunciado el ofrecimiento público de 200 terrenos que estarán ubicados en la zona de barrio Las Orquídeas de Km.5 y darán respuesta a la necesidad habitacional que existe en Comodoro Rivadavia que se incrementa con el constante crecimiento que tiene la ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “esto es muy esperado y llega después de mucho trabajo con la Secretaría de Tierras, con la Secretaría de Economía y con la Secretaría de Infraestructura, poder hacer, después de muchísimos años, en Comodoro un ofrecimiento público en un lugar muy lindo como es Km.5”.

“Se trata de 200 lotes que van a ser para que la gente de la ciudad pueda ofrecer libremente y pueda adquirir un terreno en un lugar lindo, bueno y sobre todo, con todos los servicios y con esta misma plata que el Municipio piensa recaudar, reinvertirla para poder continuar ofreciendo lotes con servicios en distintos puntos y seguir además, generando lotes sociales para las personas que no tengan el poder adquisitivo para estos ofrecimientos”, enfatizó.

Al respecto, Linares añadió que “este ingreso nos va a permitir poder avanzar mucho en la infraestructura barrial porque lamentablemente, todos sabemos, que en Comodoro Rivadavia si hay algo que no sobra es tierra, hay que hacer terrenos y esto sin dudas, nos va a dar un gran empuje”.

“Nosotros tenemos un mecanismo de trabajo implementado, Alberto Parada esta hace 6 años en el cargo, es decir que conoce y mucho el tema. Hemos podido emprolijar el área de Tierras, hemos abierto nuevos puntos de atención, tratando de descentralizar justamente este tema para tener una mejor atención con la gente porque la demanda supera a la oferta que podemos dar pero nosotros trabajamos todos los días para dar la respuestas que la ciudadanía necesita”, manifestó.

Del mismo modo, el intendente remarcó que “por eso es que estamos trabajando también para que en marzo podamos largar el bono porque queremos terminar el año 2019 con el 100% de terrenos con todos los servicios, este es un gran paso adelante y es mérito de Alberto Parada y de toda su gente porque hubo mucho trabajo durante un año para que hoy estemos abriendo esto”.

Volver