Funcionarios municipales y vecinos se reunieron para reordenar el tránsito y la seguridad en la zona del Industrial

2 de febrero, 2018 - 15:35

El encuentro se llevó a cabo entre el subsecretario de Control Operativo; el subsecretario de Seguridad e integrantes de la asociación vecinal del Industrial a fin de analizar los pedidos de los vecinos para mejorar el tránsito y la seguridad en esa zona tanto de los conductores como de los peatones.

Con la presencia del titular del área de Control Operativo, Ricardo Murcia; del subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el referente de la vecinal, José Medrano y vecinos del barrio, se concretó esta mañana una reunión a los efectos de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos en cuanto al reordenamiento de tránsito de esa zona y a garantizar mayor presencia policial en las calles atento a los hechos delictivos acontecieron.

Al respecto, Ricardo Murcia dijo que fueron convocados por la asociación vecinal a los efectos de informarles sobre las problemáticas que detectan a diario en la zona de la Ruta 3. En ese sentido, el funcionario dijo que “se trata de una zona muy complicada, porque es una ruta nacional donde circulan una gran cantidad de vehículos livianos y pesados. Así que tenemos por un lado, los camiones que descargan en el barrio industrial y por otro, los vehículos particulares”.

“Por nuestra parte, tenemos que hacer controles y que la gente aprenda a respetar los lugares de estacionamiento. Para ello, vinimos con personal de Tránsito para ver las intersecciones con mayor problemática y a buscar una pronta solución. En el caso del Transporte, nos pidieron que se amplíe el recorrido en algunas líneas para dar un mejor servicio a la gente. Así que se hicieron algunas solicitudes y todas ellas se evaluarán técnicamente y si son posibles se concretarán”, dijo.

En esa línea, Murcia expresó que “quedamos a disposición de los vecinos, les dimos nuestros celulares por cualquier duda o consulta y ahora vamos a avanzar en el análisis técnico de los pedidos tanto desde el área de tránsito como de transporte y del área de serigrafía para colocar los carteles que hagan falta”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle sostuvo que “atento a los reclamos de los vecinos, vamos a solicitar a la Policía, más presencia de patrullaje en esa zona ya que muchos de ellos fueron afectados por hechos delictivos. Y desde el Municipio, vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar y reducir este flagelo que tiene que ver con la inseguridad”.

Volver