Linares: “Estas inversiones reflejan la importancia de Comodoro para la Patagonia”

25 de enero, 2018 - 14:03

El intendente Carlos Linares, participó de la presentación de nuevas rutas aéreas que operará la empresa Líneas Aéreas del Sur (LASA), conectando Comodoro Rivadavia con distintas ciudades de la Patagonia y Chile. “El movimiento industrial y comercial que genera la ciudad es fundamental para el desembarco de nuevas líneas aéreas. La región Patagónica tiene la necesidad de estar conectada debido a su potencial comercial, industrial y turístico”, afirmó.

La presentación se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete; concejales; el gobernador Mariano Arcioni; el CEO de LASA, Juan Silenzi; el titular de la Asociación de Agencias de Viajes, Guillermo Schneider; el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel; el senador Alfredo Luenzo; el diputado nacional Gustavo Menna; el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew; autoridades de las localidades de Rada Tilly; Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer.

Cabe destacar que, LASA Líneas Aéreas tiene previsto comenzar sus operaciones aéreas en la ciudad durante el mes de abril, conectando Comodoro Rivadavia con las ciudades de: El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Bariloche, Trelew, Viedma, Bahía Blanca, Santa Rosa, Mar del Plata y Temuco (Chile).

Al respecto, Linares afirmó que “es importante todo lo que implique aumentar la conectividad a través de distintas rutas aéreas. En diálogo con el presidente de la compañía, la conclusión es que esto implica un salto de calidad y un paso hacia adelante para toda la ciudad”.

De la misma manera, el intendente sostuvo que “Comodoro tiene la necesidad de conectar a toda la Patagonia, porque de esta manera se podrá fomentar el turismo interno, como así también el desarrollo del comercio y la economía industrial”.

Asimismo, el jefe de la ciudad valoró el desembarco de esta nueva línea aérea “que se suma a Andes, empresa que próximamente comenzará a operar. Estratégicamente Comodoro es ciudad de cabecera para las inversiones en conectividad aérea por el movimiento industrial y comercial que genera”.

Por último, Linares dijo que “contamos con un aeropuerto que será de primer nivel tras su remodelación, la cual comenzamos a gestionar para su concreción durante gestión anterior y dimos continuidad en el presente. Toda la Patagonia estará unida lo cual es un avance fundamental para toda la comunidad”.

Volver