El Municipio pagará el aguinaldo y bono antes de las fiestas

4 de diciembre, 2017 - 18:23

Así lo aseguró el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister en vista de las negociaciones que se están analizando con los referentes de los gremios municipales. En ese sentido, reconoció que “las decisiones siempre las toma el intendente, y el poder depositar el aguinaldo y el bono a las familias municipales, es en parte un reconocimiento por el desempeño que demuestran diariamente. Lo decimos siempre en palabras, pero esta vez, será materialmente sobre todo en un momento económicamente difícil”.

En ese tenor, el funcionario dijo que “la visión del intendente es que si en años anteriores, donde quizás la situación financiera del país y de la provincia era menos problemática que hoy, se pudo pagar el bono; este año, la gente va necesitar más este aporte que en años anteriores”.

“Desde el Municipio, nos da tranquilidad poder concretar estos beneficios económicos porque sabemos que hacemos todo el esfuerzo para mejorar la condición laboral de los empleados municipales”, dijo.
Issa Pfister dijo que “ya está resuelto que este 14 de diciembre esté depositado el aguinaldo, y sujetos a la propuesta que le hicimos al gremio, pagar el bono el día 21 de este mes. Todo antes de las fiestas”.

En esa línea de sus declaraciones, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister reconoció que gracias al equilibrio financiero que tienen las arcas municipales y el orden de sus partidas, este año como todos los años, el estado municipal está en condiciones de concretar el pago del aguinaldo y bono antes de las fiestas.

“Los sueldos ya fueron acreditados el primer día hábil del mes, y lo mismo va a suceder con el aguinaldo que lo vamos a pagar una semana antes con respecto al año pasado. Y estamos a la espera de la confirmación de los gremios municipales con respecto a la oferta del bono. Una propuesta inmejorable donde respetamos el monto del año pasado que es 5500 pesos para los empleados de planta permanente y 5000 para los contratados y para los becados el mismo aporte del año anterior”, aseveró.

Finalizando, Issa Pfister dijo que “también les propusimos a los gremios, un aumento de sueldo de un 4 por ciento a partir de enero, con la cual totalizan una pauta de un 22, 5%. Sin duda, inmejorable, tanto desde el punto de vista de lo que puede dar el Municipio porque es un esfuerzo enorme para hacerlo, como desde el punto de vista del contexto y la realidad de otros municipios de la provincia”.

Volver