Arcioni ratificó al equipo de Gobierno y garantizó la continuidad del proyecto de Mario Das Neves

3 de noviembre, 2017 - 19:56

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en Rawson su primera reunión de gabinete como titular del Poder Ejecutivo Provincial. A su término y en diálogo con la prensa, ratificó a la totalidad del equipo de Gobierno y aseguró que se dará continuidad al proyecto y legado político que impulsó Mario Das Neves.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y del mismo participaron ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y demás funcionarios del Gabinete Provincial.

El mandatario indicó que se trató de la “primera reunión de Gabinete sin el gobernador, algo que nos dejó a todos muy consternados”. Precisó que la misma tuvo como finalidad “afianzar a todo el equipo” y confirmar que quienes venían cumpliendo las más altas responsabilidades en el Ejecutivo Provincial lo seguirán haciendo “porque nosotros somos un equipo que hemos demostrado, en estos casi dos años de gestión, que funcionamos de una manera espectacular”.

Valoró el “compromiso, la responsabilidad y honestidad de cada uno de los ministros, lo que ha quedado demostrado en toda esta gestión”. Sostuvo en esa línea que Das Neves “siempre destacó el trabajo de éste equipo, siempre dijo que se sintió orgulloso”.

Presentación de informes

El gobernador indicó que la reunión de Gabinete de este viernes tuvo como objetivo “profundizar sobre la restructuración de cada uno de los organismos, continuando con lo que había solicitado el gobernador Mario Das Neves” durante la última reunión que encabezó en Rawson.

En ese sentido solicitó que, para la semana próxima, las distintas áreas de Gobierno “tengan preparados sus informes para poder evaluar con el ministro de Economía los pasos a seguir, teniendo en cuenta que continuamos en épocas difíciles”.

Especulaciones

Arcioni aclaró que la salida de Jerónimo García del Ministerio de Coordinación de Gabinete “es porque lo vamos a necesitar mucho más en la Legislatura en estos tiempos que se vienen, cumpliendo sus funciones como diputado provincial”.

Reveló que desde las últimas horas han trascendido en distintos medios cambios en el ámbito del Gabinete Provincial y atribuyó los nombres a “meras operaciones políticas interesadas”.

Al respecto afirmó que “los únicos nombres válidos son los que yo daré”.

El mandatario dejó en claro que “este es un Gobierno que es una continuación del proyecto del ex gobernador, donde va a primar el diálogo y la búsqueda de consenso permanente”.

Finalmente expresó su agradecimiento a las distintas fuerzas políticas de la provincia y “a los diputados que han expresado su apoyo institucional, lo que muestra a las claras la madurez política que tiene Chubut”.

Volver