“La crítica situación financiera de la provincia repercute en los servicios públicos”

4 de octubre, 2017 - 17:29

Así lo aseguró el intendente, Carlos Linares al referirse sobre la realidad económica que atraviesan las arcas provinciales y que ponen, una vez más, en riesgo la continuidad de los servicios esenciales de la ciudad. Asimismo, agregó que “este déficit financiero afecta la continuidad del transporte público de pasajeros y las obras de infraestructura. Es más, a estas alturas, no sabemos si provincia tiene el dinero para pagar su deuda con Patagonia Argentina».

En ese contexto, el jefe de la ciudad informó que “nuevamente tuve que comunicarme con el gobierno provincial a fin de evitar que el servicio público de transporte de pasajero se vea afectado por la falta de pago de la deuda que asciende a 20 millones de pesos y lamentablemente la plata no está, no aparece, y nos deja un inevitable problema”.

Linares dijo que “hay una realidad que está viviendo el gobierno provincial y es que sus arcas están en una crítica situación financiera porque no le pagan a nadie y como viene la mano, el día jueves vamos a tener problemas con el tema del transporte público”.

“No puede ser que todos los meses aumentamos la deuda y no le paguemos a empresa Patagonia Argentina. Nosotros ya labramos las multas correspondientes cada vez que suspendieron el servicio pero hay que resolver esta situación de una vez por todas y dando la cara a la gente”, expresó.

En otro orden de sus declaraciones, el jefe de la ciudad reconoció que “también tenemos otro grave problema y es que, de los 100 millones de pesos que se comprometió el gobierno provincial para los damnificados por el temporal, solo enviaron 20 millones en el mes cinco y hoy estamos a mes diez y todavía el dinero faltante no aparece”.

“Todavía recuerdo esa promesa que le hizo provincia a la gente, cuando le dijeron que le iban a dar el dinero mirándolos a los ojos. Ahora quiero ver esa promesa cumplida, porque lamentablemente la gente los quiere ver a la cara y preguntarles a los funcionarios donde están ese dinero”, aseveró.

Finalizando, el intendente sostuvo que “lo que está pasando es muy grave y lo vengo diciendo hace un tiempo; solicitando transparencia en la situación financiera de la provincia porque la actividad económica de la provincia está muy complicada y necesitamos saber el estado real en que nos encontramos”.

Volver