“Está licitación es la prueba de que el Municipio está haciendo lo correcto”

2 de octubre, 2017 - 16:34

Con esas palabras, el intendente Carlos Linares puso en valor la apertura de la Licitación Pública para la construcción de las primeras 71 de 100 viviendas destinadas a los damnificados por la catástrofe climática en Comodoro Rivadavia y que serán financiadas por los gobiernos provincial y nacional. “Este es el camino correcto que venimos recorriendo para que las obras lleguen a nuestra ciudad”, subrayó.

Cabe mencionar que, el acto licitatorio tuvo lugar este lunes al mediodía, en el Salón de los Constituyentes de Rawson, con la presencia del intendente Carlos Linares junto al gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves; el vicegobernador Mariano Arcioni; el titular del IPV, Martin Bortagaray; y demás autoridades del gabinete provincial.

Asimismo y en función de los requerimientos que estableció la Resolución 122/17 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación; ocho empresas cotizaron para la primera etapa de la obra que contempla la construcción de 71 de 100 viviendas con financiamiento compartido, correspondiendo un aporte de $70.923.172,32 pesos del gobierno nacional y $1.840.796,71 pesos de la Provincia de Chubut.

En ese marco, el jefe de la ciudad señaló que “estamos contentos porque es un paso más que estamos dando para la reconstrucción de la ciudad. Sin dudas, todavía queda mucho por hacer para que Comodoro vuelva a la normalidad, no solo en infraestructura o servicios básicos, sino en lo anímico de nuestra gente que está sufriendo un momento complicado por la crisis económica que golpea a nuestra localidad”, opinó.

Del mismo modo, anticipó que “en las próximas semanas estaremos licitando también las primeras cuadras de asfalto” y reconoció que “hay que destacar el trabajo mancomunado entre las áreas de Infraestructura tanto municipal como provincial y el IPV para que hoy se logre esta apertura de licitación”.

“En algunos momentos nos quisieron acusar de que no estábamos en el camino correcto por el tiempo y la forma, sin embargo, esto es la prueba y el claro ejemplo de que tanto el Municipio como Provincia, sí estamos haciendo lo correcto para que las obras lleguen a Comodoro”, concluyó.

Volver