Catalá: “Como Estado pretendemos facilitar el acceso a los programas de salud”

7 de agosto, 2017 - 19:34

Después de concretarse una nueva entrega de anteojos recetados de forma gratuita, el secretario de Salud, Carlos Catalá, manifestó la importancia de realizar un correcto manejo del presupuesto del área que coordina, para llegar a la mayor cantidad de gente posible a través de distintos programas.

Sobre el tema, Catalá explicó que “para optimizar esta propuesta, logramos abaratar costos en relación con la compra de marcos, permitiéndonos llegar a más personas con este beneficio”.

“La modalidad de este programa es de fácil acceso para la comunidad. Los interesados sólo deben acercarse a la Secretaría –cita en Sarmiento 680- con la receta emitida por el oftalmólogo y desde el Municipio nos encargamos de gestionar el armado de los anteojos que necesitan”, precisó el funcionario.

En ese tenor, hizo referencia al correcto manejo del presupuesto 2017 destinado al área de Salud para generar este tipo de acciones, al señalar que “la gente se merece que tengamos cordura con el manejo de los fondos públicos, siempre priorizando la atención sin cargo para aquellos que menos recursos tienen”.

Por último, Catalá anunció que se dará continuidad a la mencionada iniciativa con la entrega de 24 pares más de lentes dentro de los próximos 15 días, “porque entendemos que aún resta mucho trabajo por hacer en esta materia, para cumplir con la tarea de garantizar el acceso a los anteojos a la comunidad que así lo requiera”.

Volver