A Del Potro le costó, pero arrancó con el pie derecho en Wimbledon

4 de julio, 2017 - 17:01

Juan Martín del Potro superó al combativo australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en la primera ronda de Wimbledon, torneo al que el tandilense llega justo de fuerzas tras arrastrar una lesión en el pubis las últimas semanas.

Del Potro, vigésimo noveno favorito, abandonó la cancha 2 con una sonora ovación después de tres horas y tres minutos de partido. Su próximo rival será el letón Ernests Gulbis, que batió al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-2.

Seis pelotas de partido necesitó Del Potro para atar el triunfo ante el australiano Kokkinakis, un jugador de 21 años y enorme talento que sufrió un calvario de lesiones en el último año.

El tandilense también sabe bastante de problemas físicos. Aún arrastra secuelas de sus tres operación en la muñeca izquierda -no puede golpear el revés a dos manos con total libertad-, pero lo que de verdad le preocupaba antes de Wimbledon era el pubis.

«Llego justo», indicó en la previa el jugador, que arrastra la lesión desde mediados de mayo. Esos dolores le obligaron a renunciar a ‘s-Hertogenbosch y Queen’s, los dos torneos sobre hierba que iba a disputar antes de Wimbledon.

Del Potro, campeón del US Open 2009 y ex numero cuatro del ranking, llegó a las semifinales de Wimbledon en 2013 y un año antes se colgó el bronce olímpico en el mismo escenario.

Por su parte, Facundo Bagnis perdió por 4-6, 6-4, 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3) ante el moldavo Radu Albot en un duelo que fue interrumpido el lunes por falta de luz al término del segundo set.

Más tarde jugarán Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, que buscan un lugar en la segunda ronda. El lunes perdieron los otros tres argentinos que había en el cuadro principal, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker.

Via: ambito.com

Volver